ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

¿Titular? La sorpresiva decisión de Pellegrini sobre Bravo

Cuando se esperaba que el arquero volviera a la suplencia en el Betis, el DT sorprendió ratificándolo en el once inicial por la liga española. Había actuado solo en la Europa League.

Actualizado a
¿Titular? La sorpresiva decisión de Pellegrini sobre Bravo
AFP7 vía Europa Press

La presencia de Claudio Bravo en la portería del Betis fue la gran novedad del elenco verdiblanco en el empate 2-2 contra el Espanyol en la liga de España. El chileno había actuado por la Europa League, en el triunfo por 4-3 ante el Celtic de Glasgow y, cuando la afición del cuadro sevillano esperaba el retorno al arco de Rui Silva, el DT Manuel Pellegrini sorprendió ratificando a Bravo como titular.

El guardameta portugués había actuado en los cuatro duelos previos de la liga hispana, por lo que la presencia de Bravo fue tomada como un mensaje de confianza de Pellegrini hacia el arquero de la Roja. Este jueves, a las 14:30 horas, el Betis visitará al Osasuna por una nueva fecha en España y comenzará a quedar claro si el DT le devolvió la titularidad al chileno.

"Claudio Bravo no tenía ningún problema para repetir, todos pueden repetir y mucho más los porteros. A Claudio lo dejamos un tiempo más sin jugar, porque quiso hacer una buena pretemporada después de la Copa América", manifestó Pellegrini tras el 2-2 contra el Espanyol.

"(Bravo) jugó los tres partidos de Clasificatorias. Tenemos un plantel y en todos los partidos vamos a intentar usar el mejor equipo. En la portería me dan plena confianza tanto Claudio, como Rui (Silva) y Joel (Robles)", agregó el entrenador nacional.

El arquero de la Selección chilena recibió cinco goles en los dos primeros partidos que disputó en la actual temporada con el Betis. Sin embargo, en cada anotación no tuvo nada qué hacer para evitar las conquistas y, ante el Espanyol, su actuación fue destacada por la prensa sevillana.

"Fusilado en los tantos espanyolistas, apenas le pusieron a prueba aparte de esas acciones, mostrándose siempre seguro y fiable. Bien colocado, tiró de jerarquía y experiencia", publicó el periódico Estadio Deportivo.

La continuidad de Bravo puede resultar vital para el futuro de la Roja. En la próxima triple fecha de las Eliminatorias, Chile definirá su suerte en el camino al Mundial de Qatar y existían aprensiones respecto de la ausencia del arquero nacional en las formaciones del Betis. Pero ahora el panorama parece haber cambiado.