ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Superclásico

¿Desde cuándo que Colo Colo no llegaba puntero al Superclásico?

El Cacique enfrentará a Universidad de Chile como el único líder del fútbol chileno. Una situación que no vivía hace tiempo.

Actualizado a
¿Desde cuándo que Colo Colo no llegaba puntero al Superclásico?
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Este domingo, a partir de las 16:30 horas, Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en el Superclásico número 190 de la historia.

Hace cinco años que el Cacique no llegaba como líder exclusivo al duelo ante la U. Los dirigidos por Gustavo Quinteros son los punteros del campeonato con 40 puntos en 20 partidos jugados.

¿Desde cuándo que Colo Colo no llegaba puntero al Superclásico?

Esta situación no ocurría desde el Clausura 2016. El 20 de marzo de ese año, la U y Colo Colo igualaron sin goles en el estadio Nacional. Sebastián Beccacece era el DT azul y José Luis Sierra el estratega albo.

Los albos eran líderes del certamen con 20 puntos, luego de nueve partidos jugados, mientras que los azules ocupaban el noveno puesto, con 11 unidades.

Cabe consignar que ese partido correspondía a la undécima fecha, pero se adelantó y se jugó antes de la décima fecha. En ese torneo, Colo Colo finalizó en el segundo puesto, con 28 puntos, uno menos que el campeón Universidad Católica.