ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Videos

FRANCIA

¿Por esto lo sacaron? El video que revela por qué Messi fue sustituido

Las cámaras de BeIN Sports captaron al astro argentino haciendo estiramientos en la rodilla a pocos minutos de que Pochettino le retirara del terreno de juego.

Actualizado a
¿Por esto lo sacaron? El video que revela por qué Messi fue sustituido

Sin duda, el cambio de Leo Messi ayer en la segunda parte contra el Lyon ha sido una de las noticias de la temporada en la Ligue 1. El PSG iba empatando a uno contra el conjunto del Ródano y Pochettino decidió sustituir al astro argentino ante el asombro de todo el público del Parque de los Príncipes, provocando la incredulidad del rosarino con su entrenador, con el que hubo un pequeño cruce de palabras.

El cambio de Messi parecía a priori una decisión técnica de Pochettino. Sin embargo, las cámaras de BeIN Sports ayer, con una cámara personalizada para seguir cada movimiento de Messi, pudieron confirmar que el jugador estaba con molestias en la rodilla cinco minutos antes de la sustitución. La secuencia, en el minuto 71, nos muestra a Messi haciendo estiramientos y con síntomas de cansancio. Unas “molestias” que, sin embargo, no le impidieron seguir con normalidad el partido en el Parque de los Príncipes.

Esos estiramientos pueden ser la principal razón por la que Pochettino decidiera dar descanso al delantero. En un inicio de temporada en el que Messi apenas ha podido disputar tres partidos hasta la fecha y tras haber tenido una alta carga de partidos en la Copa América, el staff técnico del PSG no quiere arriesgar lo más mínimo con el jugador, que volverá a tener el miércoles ante el Metz una oportunidad de oro para estrenar su casillero en la Ligue 1. Ayer pudo marcar en dos ocasiones, pero Anthony Lopes y el palo se lo impidieron.

Messi, una sustitución extraña a lo largo de su carrera

Desde 2010, el astro argentino solo había sustituido 17 veces en 370 encuentros. En 522 partidos de Liga, solo en 52 no disputó los 90 minutos.

Que Messi sea sustituido en un partido ya es de por sí una anomalía, pero que lo haga con su equipo empatando es todavía más significativo. Ayer, contra el Lyon, Pochettino decidió darle descanso en el minuto 77 y, aunque el PSG terminó ganando en el descuento, todos los medios de tirada nacional en Francia se hicieron eco de la imagen.

Según indica Opta, web referencia en cuanto a estadística aplicada al deporte, la de ayer fue la decimoctava vez que Messi fue sustituido en los últimos 11 años. Desde 2010, el rosarino no había terminado el partido partiendo como titular en tan solo 17 partidos de 370. Una estadística reveladora, ya que ayer, en su primera titularidad con el PSG en la Ligue 1, el astro argentino fue sustituido con el partido todavía por decidirse.

La última vez que Messi había sido sustituido fue el 9 de enero, pero en un partido que no tiene nada que ver, por contexto y resultado, con el de ayer frente al Lyon. En la victoria por 0-4 en el campo del Granada, Koeman decidió dar descanso al jugador para reservarle de cara a la Supercopa de España. Según Opta, Messi solo ha sido sustituido en 54 de los 522 partidos que ha jugado en La Liga.