Actualidad

Bono Dueña de Casa 2021: cómo postular con mi RUT y cuáles son los requisitos

Este beneficio, también conocido como Bono Protección 2021, lo entrega el Gobierno a las jefas de hogar que cumplen ciertos requisitos.

0
Bono Dueña de Casa 2021: cómo postular con mi RUT y cuáles son los requisitos

El Bono Dueña de Casa es uno de los beneficios que entrega el Gobierno, destinadas a las jefas de hogar por los próximos dos años.

Para optar al beneficio, también conocido como Bono Protección 2021, los requisitos son variados y la forma de postular es sencilla, por lo cual acá te dejamos todos los detalles para que estés en conocimiento.

Postulación y requisitos al Bono Dueña de Casa

De acuerdo al órgano oficial, la postulación es automática, pero la beneficiaria debe ser parte del Programa Chile Seguridades y Oportunidades del Ingreso Ético Familiar y que estén participando en el Acompañamiento Psicosocial (APS).

En ese sentido, para conocer su situación actual debe acudir al sitio oficial del Instituto de Previsión Social, ingresar el RUT y ver si está en el proceso.

Para conocer su situación PRESIONE ACÁ.

¿Cuánto dinero entrega el bono para jefas de hogar?

El monto que se entrega cada mes varía con el transcurso del tiempo. Por ejemplo, este 2021 quedaron establecidos de la siguiente forma (por el reajuste respecto al IPC del año anterior):

  • Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
  • Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
  • Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
  • Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401 (valor corresponde a monto SUF).