ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Toque de queda hoy, martes 21 de septiembre | Nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

Repasa los horarios de la normativa vigente, a la espera de algunos cambios que planea el Gobierno. Revisa todos los detalles a continuación.

Actualizado a
Toque de queda hoy, martes 21 de septiembre | Nuevos horarios, cuándo parte y a qué hora es

El Toque de Queda se mantiene por largos meses en Chile, debido a la crisis sanitaria que se mantiene. Su objetivo es evitar los contagios, pero dado el bueno momento de salud, las autoridades podrían anunciar nuevos cambios.

Por ahora la normativa se mantiene inalterable y rige en todo el país, debido al Estado de Excepción que impera en todo el territorio nacional

Toque de Queda a partir de las 00:00 horas

Tal como se ha repetido en las últimas semanas, en las 16 regiones del país el Toque de Queda es a las 00:00, puesto que en todas se cumplieron las dos metas que impuso el Ministerio de Salud (Minsal) para retardar el comienzo del toque: una tasa de incidencia menor a 150 casos activos por cada 100 mil habitantes y que el porcentaje de vacunados por región superara el 80%.

¿Cuál es el horario del Toque de Queda?

Para todo el país, el horario del Toque de Queda comienza a las 00:00 horas y finaliza a las 5 de la mañana. Eso sí, si alguna región aumenta sus niveles de contagio, el Toque de Queda podría retornar a las 22:00 horas.

¿Hasta cuándo es el Toque de Queda en Chile?

La extensión del Toque de Queda es una facultad exclusiva del Gobierno. Esta medida puede alargarse cada tres meses si es que La Moneda cuenta del respaldo del Congreso, como sucedió a fines de junio. Por lo mismo, el Ejecutivo pudo extender nuevamente la medida y se encuentra facultado para hacerlo hasta el próximo 30 de septiembre.