Actualidad

Cuándo comienza la primavera en Chile: qué día y a qué hora

Pronto se dará comienzo a una nueva estación del año, que trae consigo mayor calor y un aumento en las alergias. Revisa los detalles.

0
Cuándo comienza la primavera en Chile: qué día y a qué hora

Poco resta para el inicio de la Primavera en Chile, estación que trae consigo el aumento de las temperaturas en todo el territorio nacional.

Pero ¿cuándo realmente se da inicio a una nueva estación? Acá te contamos todos los detalles que debes considerar.

Hora y día del comienzo de la primavera en Chile

Según la información emanada por el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), la primavera en Chile comenzará mañana miércoles 22 de septiembre, a las 16:21 horas.

Es en ese momento en que se producirá en Equinoccio, fenómeno astronómico que da cuenta el instante en que los dos polos de la Tierra están a igual distancia del Sol, lo que determina que el día y la noche tienen la misma duración.

Es por ello que se da el cambio de estación en los dos hemisferios: por acá comienza la primavera, mientras que en el hemisferio norte se da inicio al otoño.

¿Hasta cuándo dura la primavera en Chile?

Según la misma entidad, la proyección de la duración de la primavera en Chile se extiende hasta el martes 21 de diciembre, a las 12.59 horas, momento en que comienza el verano.