ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El motivo que tiene a Mora fuera de la Roja y los tres delanteros que espera Chile

Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, se refirió a la ausencia del goleador del Portland Timbers: "Lo tenemos en cuenta. Lo seguimos".

Actualizado a
El motivo que tiene a Mora fuera de la Roja y los tres delanteros que espera Chile

Cuando restan poco más de dos semanas para que la Roja vuelve a las canchas por Clasificatorias, Francis Cagigao, director deportivo de la Selección, ofreció una conferencia de prensa en la que abordó variados temas. De ellos, aprovechó de aclarar la situación de Felipe Mora, jugador de gran presente en el Portland Timbers de la Major League Soccer y que no ha sido considerado en las últimas nóminas.

El inglés-español señaló que el delantero "ha estado siempre que hemos enviado cartas, ha estado en cada una de ellas. No recuerdo una sola convocatoria donde no se haya enviado una carta a Felipe Mora. Sí es verdad que esa lista la da el director técnico y él tiene plena libertad para poder trabajar. Mi función no es intervenir en esa área, ahí él tiene plenos poderes para nominar a los jugadores que él cree conveniente".

Sobre lo mismo, volvió a remarcar que esa decisión le compete íntegramente a Martín Lasarte: "En la pasada nómina Felipe no estuvo, pero estuvo en otras. Lo tenemos en cuenta, lo seguimos, analizamos todos sus partidos y de los jugadores aptos para convocar. Simplemente en esta se optó por otros delanteros".

Además, Cagigao fue optimista de cara a la triple fecha de octubre y señaló que será fundamental la presencia de los tres delanteros titulares de la Roja, con quienes espera contar:  "Esperamos contar con Alexis, con Ben por lo menos dos partidos, ojalá tres, esperamos contar con Eduardo Vargas. Jugadores que obviamente nos restaron potencial en ese último partido. Hablamos de dos goleadores históricos del fútbol chileno y Brereton que ha irrumpido".