ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

La frase de alerta de De Paul sobre su renovación por la U en la semana del Superclásico

El portero de Universidad de Chile acaba su contrato en diciembre y en conferencia de prensa le plantearon la posibilidad de que sea su último Superclásico.

Actualizado a
La frase de alerta de De Paul sobre su renovación por la U en la semana del Superclásico
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

En la previa de una nueva edición del Superclásico, el portero Fernando de Paul asistió a la conferencia de prensa en conjunto al capitán de Colo Colo Gabriel Suazo y se refirió al partido de este domingo, la ratificación de Esteban Valencia como entrenador y el término de su contrato con los azules.

Respecto del duelo frente a los albos y los ocho años sin ganar, el portero de la U dijo que "somos conscientes de la racha negativa que venimos arrastrando, pero tampoco queremos que eso sea una carga. Nos enfocamos mucho en el trabajo, en analizar a Colo Colo, que está pasando un buen momento y tratar de contrarrestar todo lo bueno que tienen ellos. Nosotros sabemos que también venimos mejorando, partido tras partido, así que nos enfocamos en el domingo".

Sobre la ratificación del "Huevo" como técnico del conjunto azul hasta fin de año, De Paul dijo que "a Esteban lo recibimos y tratamos de trabajar con él como si fuera el entrenador, no lo tomamos como si fuera un interinato. No nos modifica nada, sí nos pone contentos, pero no nos modifica en algo porque siempre lo sentimos como nuestro técnico".

Acerca de su situación contractual, el arquero fue consultado sobre si sería su último clásico, entendiendo que acaba contrato en diciembre de este año, ante lo que reconoció que "hoy por hoy la realidad dice que mi contrato termina en diciembre, así que sí. Hoy por hoy sería mi último clásico, pero tengo la ilusión de que todo pueda ir bien y seguir un par de años más en el club. Eso se verá más adelante, si hay intenciones de ambas partes.

Volviendo al partido De Paul dijo que "estamos trabajando duro, lo hacemos siempre, pero con la ilusión de poder cortar la racha y disfrutarlo con la gente, que de local no pudimos conseguir triunfos desde que volvió el público".

"Es una motivación saber que si lo gramos un resultado positivo, nos acercamos a Colo Colo y los que están en la parte alta de la tabla. Es una motivación para seguir en la lucha por el campeonato", finalizó.