ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Hermano de Nicolás Jarry elige a Chile por sobre Estados Unidos

El joven Diego Jarry Fillol se encuentra disputado el Challenger de Santiago, donde aclaró sus intenciones. "En el futuro me gustaría representar a mi país".

Actualizado a
Hermano de Nicolás Jarry elige a Chile por sobre Estados Unidos

Las dobles nacionalidades se ha transformado en un tema recurrente en el último tiempo en Chile. El caso de Robbie Robinson en el fútbol. Y ahora, Diego Jarry, hermano pequeño de Nicolás Jarry, en el tenis.

El joven Diego Jarry Fillol disputó este semana la prequaly del Challenger de Santiago, donde apareció en el cuadro como representante de Estados Unidos y se inclinó en la primera ronda ante el local Víctor Nuñez.

Tras la competencia, él mismo aclaró a qué país defenderá en el futuro como profesional. "La bandera de Estados Unidos fue un mal entendido, cuando yo jugaba en Estados Unidos y vivía allá me registré en la ITF como americano", explicó a Tenis Chileno en Twitter.

En esa línea, apuntó que "estoy tratando de darle un cambio a la bandera, pero es un proceso largo. Definitivamente en el futuro me gustaría representar a mi país".

La situación eso sí no es nueva. Nicolás Jarry también hizo su aparición en el circuito como representante de Estados Unidos. Luego eso sí oficializó el cambio y hoy representa en Chile.