ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGRESO FAMILIAR

IFE Universal: cómo cobrar la totalidad del bono en septiembre

Este mes será el único, hasta diciembre, en que que entregará un monto menor del Ingreso Familiar de Emergencia Universal en comparación con meses anteriores.

Actualizado a
IFE Universal: cómo cobrar la totalidad del bono en septiembre

Los bonos, subsidios y préstamos por parte del Estado se han transformado en el gran sustentos de miles de familias a lo largo de Chile a raíz de la crisis económica que produjo la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, en el último tiempo ha cobrado vital importancia la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia Universal, el que incluso debió extenderse hasta diciembre del 2021, una iniciativa que también permitió reestablecer los pagos de meses anteriores.

Esto último, debido a que inicialmente septiembre sería el último mes en el que se entregaría este beneficio y sería solo un 50% respecto de los montos entregados en meses anteriores.

¿Cómo cobrar la totalidad del IFE Universal en septiembre?

Los montos para este mes, tal como se dijo, serán la mitad de meses anteriores y podrán empezar a cobrarse a partir del próximo jueves 30 de septiembre.

En caso de que tus pagos se demoren, de cualquier forma podrás consultar en el portal habilitado para el IFE Universal sobre la fecha en que recibirás el beneficio. También puedes pinchar sobre este link.

El recibo del IFE Universal puede ser a través de transferencia a su Cuenta RUT o cuenta bancaria. Quienes lo estén realizando en forma presencial, deben concurrir a alguna Caja de Compensación Los Héroes o en sucursales del Banco Estado.