U. DE CHILE

Valencia se refirió a la presencia de Arias y Fernandes para el Superclásico

El entrenador de Universidad de Chile habló con la prensa a tres días de vivir su primer Superclásico frente a Colo Colo dirigiendo a los azules.

0

El partido entre la U y Colo Colo, válido por la fecha 22 del Campeonato Chileno 2021, que se disputará este domingo 26 de septiembre será el primer Superclásico que dirija como técnico Esteban Valencia, que durante esta jornada habló con los medios de comunicación.

El técnico azul abordó la presencia de Ramón Arias frente a los albos y reconoció que "es sabido que viene arrastrando una molestia no menor. Entre que estuvo suspendido más esta lesión, ha habido un trabajo importante del área médica para tener al jugador en condiciones para considerarlo. En eso estamos haciendo la evaluación. Primero hay una recuperación y después está el ver la condición en la que queremos ver a los jugadores. En la U hay que estar al 100% para competir, sobretodo para un partido como el del domingo. Se ha incorporado en algunos trabajos con nosotros y esperamos de aquí al sábado, cuando confirmemos la citación, veremos si Ramón está bien para el partido".

En esa misma línea, sobre Junior Fernandes y su participación, dijo que "valoramos su llegada. Es un jugador que viene a darle un plus y jerarquía al plantel. En estos días lo que vamos buscando es que vaya recuperando su mejor forma física y fútbolística. Esto no es de un par de días, a veces lleva un par de semanas. Intentaremos ser capaces de poder llevarlo y no apurar procesos para que sea una alternativa más".

Sobre si ratificación hasta fin de año, Valencia aseguró que "ha habido una valoración de parte del club para nuestro trabajo de nuestro cuerpo técnico, avalado por lo que ha venido haciendo el equipo. Va aclarando y despejando incertidumbre y dudas que podía haber en base a esta situación. Es una satisfacción, nos motiva y agradecemos seguir trabajando día a día con los jugadores. Aspiramos a que el equipo siga siendo competitivo. Estamos con mucha tranquilidad. No modifica mucho el cómo hemos venido trabajando con el equipo, pero da tranquilidad de aquí a final de año".

Por el encuentro con Colo Colo, dijo que "va a ser un partido abierto. Este tipo de partidos se pueden definir en detalles y tenemos que tener una concentración importante para sacarle provecho a los buenos momentos que tengamos durante los 90 minutos".

Más de Valencia

- Presencia de Larrivey: "Importante, porque no es menor lo que nos ha aportado Joaquín. Hay mucho mérito de él y también del equipo, porque es el que va generando la circunstancias para que él sea nuestro definidor. Nosotros sabemos que en los rivales genera una preocupación y tenemos la idea de fortalecer eso. Es un jugador de jerarquía, que en estos partidos toman roles relevantes".

- ¿Marca personal a Leonardo Gil?: "No tengas dudas de que nuestro trabajo de lo defensivo va a ser siempre desde la estructura que estemos utilizando. No soy de mandar marcas personales, entendiendo y valorando el nivel de los jugadores de Colo Colo. Sería perder el foco, el orden y lo que venimos llevando adelante. Hacemos el análisis del rival, por dónde pueden hacernos daño y Gil es una pieza importante. Su técnico le ha dado cierta libertad, se ha transformado en un volante mixto, con llegada y va a tener nuestra atención.

- Mensaje antes del Superclásico: "Uno siempre espera que el partido se pueda desarrollar de la manera más normal posible. Nos va a arbitrar el mejor árbitro que hay en nuestro medio, que es el profe Tobar. Vamos a enfrentar al mejor equipo del torneo y es la máxima motivación que podemos tener hoy día. Y vamos a tener a nuestra gente que nos va a estar apoyando. Ahí ha estado el énfasis".