ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista AS

Jugó un semestre en Colo Colo y se enamoró del club: "Tengo presente volver"

Iván Rossi cuenta en charla con AS Chile que sigue a los albos y que verá el Superclásico del domingo. Además, recuerda el único que jugó, donde fue protagonista.

Actualizado a
Jugó un semestre en Colo Colo y se enamoró del club: "Tengo presente volver"

Hay lugares que marcan a algunos futbolistas. Es el caso de Iván Rossi con Colo Colo. El mediocampista argentino apenas estuvo cinco meses en el Monumental, pero ese tiempo fue suficiente para enamorarse del 'Cacique'. Así se lo revela a AS Chile.

"La verdad es que estuve cinco meses, pero me quedó un amor muy grande. No soy de apegarme a los clubes por los que paso, pero desde el primer momento me trataron bien", dice desde Madeira, Portugal, donde vive hace unos meses defendiendo al Marítimo, equipo de la Primera División de ese país.

En la charla, Rossi se toma su tiempo para hablar sobre el único Superclásico que jugó. Fue el 5 de octubre de 2019, cuando los albos ganaron 3-2 en Macul. En dicha jornada, el zurdo fue protagonista.

"El clásico fue épico. Empezamos perdiendo, por un penal que hice, después encima me sacaron amarilla, pero pude revertir la imagen. Vinieron los goles de Esteban (Paredes) y Julio (Barroso) en el último minuto, la cancha estaba explotada, me encantó jugarlo", cuenta.

"Venía de jugar en River y en Argentina en general, entonces sabía lo que era jugar con el público encima, y los partidos de Colo Colo siempre repletos y jugar con ese ambiente, me sentí muy cómodo", agrega.

- ¿Qué pensó cuando hizo el penal?
- No lo podía creer. Miraba a mis compañeros y les decía 'no puedo ser tan...'. Sabía que había sido penal, entonces estaba rezando para que no lo metieran. Lo hicieron, pero después el equipo cambió la mentalidad y yo revertí la situación. El resto del partido jugué muy bien y los chicos que hicieron los goles (Gabriel Suazo, Esteban Paredes y Julio Barroso) me salvaron de que no me odien (ríe).

- No fue el mejor comienzo para usted...
- Sí, además, era mi primer clásico, no es que yo tenía un nombre en Colo Colo. Si lo hacía Esteban, no pasaba no nada. Me estaba yendo bien, pero hice un penal y me amonestaron después. La verdad es que venía todo mal, pero estaba fuerte de la cabeza y lo pude revertir haciendo un gran partido.

- ¿Qué recuerda del histórico gol 216 de Paredes?
- La jugada fue de Pablo (Mouche) por la izquierda y tenía que ser así. Tenía que meter un gol así, fue como una historia de película. Tenía que ser en un clásico ese gol. Después teníamos el partido controlado, el técnico estaba haciendo cambios para que descansen algunos y de repente (Ángelo) Herníquez mete un golazo que no se lo esperaba ni él, creo. Fue un golpe, pero después apareció Julio (Barroso) y explotó todo.

- Y ese gol fue en los descuentos...
- Me acuerdo que le hago la cortina a Julio para que quede más libre. Después cuando vi que entró la pelota fue una alegría inmensa. Merecíamos el triunfo por cómo se había dado el partido.

- Jugó varios clásicos en Argentina, entre ellos el River-Boca. ¿En qué sitial pone el chileno?
- Me sorprendió mucho el chileno. La gente de Colo Colo me llamó la atención todos los partidos porque la cancha estaba llena. Es de los clásicos más lindos que viví. Todos tienen algo especial, pero la gente colocolina es muy pasional.

- ¿Qué recuerda de la semana previa? ¿Qué le decían los referentes?
- Me llamó la atención la semana previa. Los chicos y jugadores como Esteban (Paredes), el 'Pájaro' (Valdés), vivían una semana especial. Dos o tres días fue la hinchada al estadio y eso nos dio un envión anímico. Me di cuenta de la magnitud cuando vi a mis compañeros tan emocionados. En la calle me decían lo de la racha, que no podíamos perder contra la U y esas cosas.

- ¿Qué se imagina de lo que va a pasar el domingo?
- Podré ver tranquilamente el partido porque juego mañana (hoy). No importa como venga cada uno, más allá de que Colo Colo está un poco mejor, fue campeón hace poco, creo que lo anímico ayuda pero son partidos aparte, como se dice muchas veces. A los compañeros que tuve y que hoy siguen en el club, les gusta jugar este tipo de partidos. Son chicos que salieron del club. Creo que Colo Colo siempre tiene esa puntita más de confianza que la U y por eso hay tantos años de racha positiva.

- ¿Le gustaría volver a Chile?
- Siempre lo hablo con mi mujer, nos encantó Chile. Los últimos meses no la pasamos muy bien por el problema social que hubo en Chile porque no podíamos salir mucho. Quedamos enamorados de Chile, y yo quedé enamorado de Colo Colo. Si Dios quiere y la dirigencia junto al técnico de turno me quieren, creo que se va a dar la vuelta. De mi parte tengo presente volver.

- ¿A qué se refiere con pasarlo mal en la época del estallido social?
- Nos llamó la atención, porque llegamos en julio y comparado con Argentina, Chile era un primer mundo. Vivíamos bien, no voy a ser hipócrita. Estaba es una zona tranquila, aunque no había disturbios, estaba todo cerrado entonces iba a entrenar y después volvía a casa. Como mucho, me juntaba con Pablo (Mouche), porque somos muy amigos. Después vinieron familiares y se tuvieron que quedar porque no había vuelos. No fue un lindo momento. Uno veía las cosas que pasaban en el centro y no te daban ganas de nada. 

Ampliar
RAMON MONROY/PHOTOSPORT