ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo

¿Por qué el uniforme de Colo Colo es blanco?

El cuadro albo tiene una de las camisetas más emblemáticas del Torneo Nacional, la que ha sido utilizada por muchos históricos de nuestro fútbol.

Actualizado a
¿Por qué el uniforme de Colo Colo es blanco?

No hay duda que Colo Colo posee el uniforme más representativo de todos en el fútbol chileno. Su mayor popularidad, una historia plagada de éxitos y haber visto a históricos del balompié nacional pasar por el camarín albo, hacen que el 'Cacique' goce de un estatus que ningún otro cuadro en el país tiene. La camiseta blanca es reconocida incluso en el exterior, pero, ¿a qué se debe su color? ¿quién tuvo la idea? Aquí te lo contamos.

¿Por qué el uniforme de Colo Colo es blanco?

El color del uniforme del 'Popular' quedó sellado desde el nacimiento del club y, más allá de ciertas modificaciones puntuales que se han realizado con el paso de los años, el blanco y negro siempre se ha mantenido. El 19 de abril de 1925, Juan Quiñones, jugador y fundador del club, tomó la responsabilidad de escoger los tonos para la vestimenta de Colo Colo. El blanco representa la pureza, los shorts son negros ya que simbolizan seriedad, mientras que los zapatos, en un principio, también debían ser negros con franja roja, por proposición de David Arellano.

Tras la trágica muerte del primer capitán de Colo Colo en Valladolid, durante la gira internacional de 1927, en Colo Colo se optó por llevar una cinta horizontal de color negro, que representa el luto de la institución tras la partida de Arellano. Al comienzo, en la década de 1930, esta iba en la manga izquierda de la camiseta, hasta que en 1974 fue ubicada sobre la insignia del club, posición que ocupa hasta hoy.

Ampliar