ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

El especial recuerdo de un ex Colo Colo y U sobre sus clásicos como jugador

Francisco Arrué está registrado en la lista de jugadores que han jugado en Colo Colo y en la 'U'. El nacido en Sao Paulo recordó los superclásicos que disputó.

Actualizado a
El especial recuerdo de un ex Colo Colo y U sobre sus clásicos como jugador

El Superclásico del fútbol chileno está cerca de sumar un nuevo capítulo en su larga historia. Hay algunos jugadores que han disputado el encuentro más esperado de cada temporada, entre ellos se encuentra Francisco Arrué (44), quien tuvo la oportunidad de jugar en cuatro ocasiones este encuentro, una con Colo Colo y tres con la camiseta de Universidad de Chile.

Arrué debutó en un Superclásico en 1998, cuando aún vestía la camiseta de Colo Colo. Posteriormente, volvió a disputar este partido en 2007 ya cuando formaba parte del plantel de la 'U'.

"En Colo Colo y Universidad de Chile se vive de la misma forma el Superclásico, no hay ninguna diferencia", indicó en conversación con AS.

- ¿Cómo es vivir el Superclásico como jugador?
- Uno lo toma con la misma responsabilidad que cualquier partido. Obviamente hay una presión mayor porque son los dos equipos grandes, hay un poco de ansiedad que hay gestionarla y se vive así con mucha ansiedad. Uno como jugador quiere que pase rápido la semana para poder enfrentar el partido.

- ¿Qué recuerdos tiene de su primer Superclásico?
- Tengo los mejores recuerdos porque en ese tiempo teníamos un plantel extraordinario que me permitía jugar tranquilo y eran muy buenos compañeros. Fue una gran experiencia.

- Sobre los clásicos que disputó ¿Cuál es el que recuerda más?
-El que jugamos el 98’. Finalmente empatamos con la ‘U’, pero ese punto finalmente nos dio el título a final de año con el gol del ‘Murci’ Rojas a Iquique. Fue un gran partido.

- ¿Qué recuerda de ese partido?
-En ese partido teníamos todas las opciones de ganar porque teníamos un jugador más [Expulsado Mussri] y a pesar de que ellos estaban con 10 jugadores nos hicieron un gran partido y nos terminaron empatando

- ¿Qué jugador lo complicó más?
- Siempre tenía roce con Arturo Sanhueza y con ‘Kalule’ Meléndez (ríe). Hoy en día tenemos muy buena relación, pero en la cancha era todo distinto, ambos eran jugadores muy avezados, de experiencia y de jerarquía. Era complejo, pero uno se las intentaba arreglar…

Arrué disputa el balón con Rodrigo Melendez durante el empate 0-0 que se jugó en el Estadio Nacional el 29 de abril de 2007.
Ampliar
Arrué disputa el balón con Rodrigo Melendez durante el empate 0-0 que se jugó en el Estadio Nacional el 29 de abril de 2007.ANDRES PINA/PHOTOSPORT

- ¿Pegaban mucho?
- ¡Bastante! (ríe)

- En 2007 usted llega desde la UC a la U, teniendo ya pasado colocolino ¿Qué le dijo su familia en ese minuto?
- Solo apoyo porque mi carrera es mi profesión, obviamente estaba identificado con Colo Colo porque me formé ahí y era un paso difícil, pero estuvieron ahí siempre porque entendían que esto era mi trabajo.

- Ese año lograron rescatar un empate en el Monumental…
- ¡Lo recuerdo! Todos los superclásicos se viven de la misma forma, pero también depende del entorno… Ese año Colo Colo tenía un ‘equipazo’, nuestro primer semestre fue horrible y en el segundo logramos remontar con la llegada de Salah y el Matador. Recuerdo que el ‘Seba’ Pinto hizo los dos goles, uno al último minuto. Fue un gran partido contra un ‘equipazo’ que a la larga fue el tetracampeón del fútbol chileno…