Chilenos por el mundo

"Se ubica como nadie": los grandes elogios a Tomás Alarcón en España

El volante chileno fue una de las figuras del Cádiz en el empate ante el FC Barcelona. “Un acierto absoluto”, escribió la prensa española.

0
"Se ubica como nadie": los grandes elogios a Tomás Alarcón en España
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Tomás Alarcón aprobó con creces en el duelo que Cádiz enfrentó al Barcelona por la sexta fecha de LaLiga. El volante chileno fue una de las figuras del empate sin goles ante uno de los grandes del fútbol español.

El ex volante de O'Higgins fue el jugador que sumó más recuperaciones del balón (13) y más intercepciones (4) en el partido, además tuvo un 81% de precisión en los pases y en el último instante casi anota, pero el balón lo atrapó ter Stegen.

“Tomás Alarcón es una realidad desde las primeras jornadas y sigue confirmándose como un acierto absoluto en el apartado de fichajes”, escribió El Desmarque, que lo calificó con nota 7.

“El chileno tiene mucho oficio pese a su edad y cortó una enormidad en la medular”, profundizó el mismo medio, sobre el mediocampista chileno de 22 años.

En tanto, La Voz Digital calificó el partido de Alarcón como “sobresaliente”. "Parece que lleva toda la vida jugando en el Cádiz CF de Álvaro Cervera. Nunca da un balón por perdido y se ubica como nadie sobre el césped", analizó el medio.

Tomás Alarcón ha jugado los seis partidos del Cádiz en la temporada 2021-2022, con un total de 479 minutos, donde registra una asistencia y tres tarjetas amarillas. El elenco amarillo acumula un triunfo, tres empates y dos derrotas.