ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Gustavo Quinteros da la clave para ganar este Superclásico

El entrenador de Colo Colo se refirió al partido con Universidad de Chile. Además, puso en duda la participación de un canterano de los albos por lesión.

Actualizado a
Gustavo Quinteros da la clave para ganar este Superclásico
MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT

Colo Colo visitará este domingo a Universidad de Chile. Los albos llegan como líderes del Campeonato Chileno 2021 a este partido y el entrenador Gustavo Quinteros repasó conceptos a solo dos días del Superclásico.

"Sabemos que los clásicos son especiales. Este es muy especial para nosotros porque venimos de una temporada distinta, estamos en un momento muy bueno y con posibilidades de alargar distancias. Siempre hablo con los jugadores, tratamos de pensar que es una gran oportunidad, que no tiene que ser una presión, sino una oportunidad para tratar de jugar mejor que el rival, poder ganar el partido y alargar una distancia ante un rival que va a ser uno de los que va a llegar peleando el título", comenzó diciendo.

Sobre cómo jugará este domingo, Quinteros afirmó que "hemos entrenado los dos sistemas. Más que un 4-4-2, yo diría que 4-2-2-2, porque cuando juega Cruz o Costa, terminan jugando por el centro del campo o sueltos por detrás de los delanteros. Y más que un 4-3-3, es un 4-2-1-3, cuando jugamos con dos volantes, uno más adelantado y tres arriba. Hemos entrenado esas situaciones y sistemas".

Consultado por las claves de este partido, el técnico del Cacique dijo que "creo que este partido lo van a definir los jugadores en los duelos individuales. El que se levante mejor el día domingo y pueda realizar mejor los movimientos, hacer mejor la función, cada uno en su posición, le va a dar al equipo más posibilidades de ganarlo, ojalá que podamos jugar mejor que el rival y conseguir los tres puntos".

Respecto de Leonardo Gil, Quinteros aseguró que "él lo puede hacer muy bien como doble volante central más retrasado y lo puede hacer muy bien adelante de dos volantes mixtos. De las dos maneras se siente cómodo. Él cuando está más adelantado llega con más facilidad al área, tiene remate, tiene gol, aprovecha bien los rebotes, así que él lo puede hacer muy bien en las dos posiciones, ya lo demostró. Cuando juega más retrasado le da más generación de fútbol de mitad de cancha al equipo, que a veces lo necesita".

Además, hizo una reflexión sobre los canteranos del plantel: "Si tuvieran que jugar los juveniles desde el inicio, no tendría inconvenientes. Ellos han demostrado, en la final, todo el campeonato de la Copa Chile y el torneo, siempre han jugado de titular o han entrado y lo han hecho bien. Hoy, a lo mejor, estamos entrenando y se da la posibilidad de que no pueda iniciar algún juvenil, pero sí van a estar ahí a disposición".

Más de Quinteros

- Rendimiento defensivo: "Sabemos que la mayoría de los partidos estamos sólidos defensivamente. Una o dos situaciones cada 90 minutos. Generamos situaciones claras y eso nos da la posibilidad de confiar que estamos haciendo las cosas bien".

- Christian Santos: "Nos fuimos conociendo por zoom. Ya se hicieron una presentación por zoom desde el vestuario. Luego en el campo entrenaba por zoom y todos los compañeros lo saludaban. Estuvimos en contacto por teléfono así que este sábado lo veremos en el entrenamiento y seguro irá al partido para que se vaya incorporando al plantel, compartiendo y sintiéndose como en casa".

- ¿Bajas?: "Jeyson Rojas está lesionado y Joan Cruz estuvo un día o dos sin entrenar normal".

- Joaquín Larrivey: "La U tiene fortalezas, centro de costado, de los laterales, asistencias hacia el delantero, por eso hizo muchos goles, porque lo han asistido bien".

- Renovación de contrato: "Hay intenciones de los dos lados. Ya me lo hicieron saber, yo también. Creo que no habrá inconvenientes, si ambas partes estamos con la misma intención, en cualquier momento nos podemos poner de acuerdo".