ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IFE

IFE Universal: hasta que mes lo pagarán y cómo cobrarlo

El Ingreso Familiar de Emergencia Universal tiene una fecha de término. A pesar de que se entrega hace meses, igualmente lo puedes solicitar.

Actualizado a
IFE Universal: hasta que mes lo pagarán y cómo cobrarlo

Bonos, subsidios y préstamos han sido de gran ayuda para buena parte de la población que se ha visto afectada con su fuente laboral en los últimos meses a raíz de los problemas que ha provocado la pandemia del coronavirus.

El Gobierno de Chile ha intentado ayudar tomando algunas medidas, como por ejemplo el Ingreso Familiar de Emergencia, ayuda que ha ido variando su periodo y también los montos que entrega.

Esto último se grafica en lo que ocurrirá este mes de septiembre, el único en donde los dineros que se pagarán corresponderán a la mitad de los que entregan habitualmente, pues inicialmente se pensó en este mes como el último en el cual se entregaría el IFE Universal.

¿Hasta que mes pagarán el IFE Universal?

El Ingreso Familiar de Emergencia se entregará hasta el mes de noviembre. Como el beneficio se paga al término de cada mes (o, en el peor de los casos, en el comienzo del mes siguiente), a quienes soliciten esta ayuda les quedarán tres pagos por delante.

¿Cómo cobrar el IFE Universal?

Para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia se podrá utilizar la Cuenta RUT u otras cuentas bancarias en caso de que opten de que el pago sea a través de transferencia. En caso de querer hacer el trámite en forma presencial, deberá asistir a alguna sucursal del Banco Estado o de la Caja de Compensación Los Héroes.