ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Plan Paso a Paso: ¿cuáles son las nuevas fases de las comunas y qué pasa con la cuarentena?

Esta tarde las autoridades dieron a conocer los ajustes en torno a la Pandemia, que agrega una fase y elimina las cuarentenas. Revisa los detalles.

Actualizado a
Plan Paso a Paso: ¿cuáles son las nuevas fases de las comunas y qué pasa con la cuarentena?

Tal como se esperaba, esta tarde se anunció de manera oficial el cambio del Plan Paso a Paso, que rige en Chile desde el inicio de la Pandemia.

La subsecretaria Paula Daza fue la encargada de dar a conocer las nuevas medidas, en relación a los positivos números que se han generado en las últimas semanas.

¿Cuáles son las nuevas fases del Plan Paso a Paso?

Tal como se esperaba, ahora serán cinco (y no cuatro) las fases creadas por el Gobierno, que dependerá cada una de ellas de la cantidad de positivos. Todos comenzarán a regir a partir del viernes 1 de octubre.

El Paso 1 se pasará a llamar RESTRICCIÓN, dejando de lado las cuarentenas. Le seguirá el Paso 2 que corresponde a TRANSICIÓN, el cual no necesariamente bajará a Restricción durante los fines de semana.

El Paso 3 y 4 se mantienen con PREPARACIÓN Y APERTURA INICIAL, respectivamente y funcionará tal cual se utiliza en estos momentos.

Por último, el Paso 5 que se creó se denominará APERTURA AVANZADA, que dependerá de la cantidad de contagios que tenga cada comuna.

Ampliar

¿Qué pasa con las Cuarentenas en Chile?

Tal como se informó, desde el viernes 1 de octubre no se renovará el Estado de Excepción en el país, con lo cual se elimina la cuarentena.

Es por ello que el nuevo plan determina la fase de Restricción. Toda la información la puedes obtener acá: HACER CLICK