ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Nuevas medidas y restricciones en Chile: ¿hasta cuándo será obligatorio el uso de mascarillas?

Este lunes se confirmó el término del Estado de Excepción, por lo que el Minsal aflojó ciertas medidas. ¿La mascarilla seguirá siendo obligatoria?

Actualizado a
Nuevas medidas y restricciones en Chile: ¿hasta cuándo será obligatorio el uso de mascarillas?

Este lunes, el presidente Sebastián Piñera ratificó que el Estado de Excepción no se volverá a extender. Con el término de este el próximo jueves 30 de septiembre, se acaban también medidas como el toque de queda y las cuarentenas. Sin embargo, una de las dudas que se ha acrecentado en el último tiempo en la población es si se deberá continuar usando la mascarilla. Acá te lo contamos.

¿Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas?

Tras el anuncio del mandatario, la subsecretaria Paula Daza tomó la palabra y volvió a enfatizar en la importancia de los cuidados higiénicos para evitar posibles contagios, además de reiterar que el uso de mascarilla continuará vigente, y sin fecha de término estimada: "Vamos a reforzar las medidas de autocuidado. El uso de mascarilla y la distancia física seguirán siendo obligatorias. Ya conocemos las actividades de riesgo. Hay que ser responsables: vacunarse, testearse y aislarse".

Jaime Belolio, secretario general de Gobierno, también habló en la misma línea: "Que se levante el Estado de Excepción no significa que podemos relajarnos o que podemos dejar de ocupar la mascarilla. Al contrario, sin autocuidado podemos perder lo avanzado. Y nadie quiere retroceder. Debemos ser más responsables que nunca".

Finalmente, Daza señaló: "Sigue siendo obligatoria el uso de la mascarilla, especialmente cuando están en conjunto con otras personas. Es fundamental para disminuir los contagios".