ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

"Diestra de oro": los elogios que recibe Alarcón en España

El volante del Cádiz ha sido uno de los más destacados en un inicio de campaña que no ha sido el esperado y que los tiene en el puesto 14 de La Liga.

Actualizado a
"Diestra de oro": los elogios que recibe Alarcón en España
Europa Press

A pesar de que el inicio del Cádiz CF en La Liga 2021-2022 no ha sido el ideal, pues se encuentra en el puesto 14 con seis puntos en siete fechas, no todo ha sido malo. Es más, dentro de lo positivo se encuentra la incorporación de Tomás Alarcón, que sigue cosechando elogios de la prensa española.

El portal La Voz Digital, de hecho, le dedicó un artículo al chileno, en donde destacan su "sacrificio en la medular, su capacidad para recuperar balones y su compromiso", pero en particular, el buen manejo que tiene con la pelota en los pies.

 "El centrocampista internacional con Chile ya ha dado muestras de su nivel con el balón en los pies. Bien a la hora de definir -el mejor de los ejemplos está en su gran definición ante el Betis, que no fue gol al estrellarse en el poste- o a través de sus cambios de orientación. Pero también con una de las características que ha sacado relucir en estas primeras jornadas de la temporada: su golpeo a balón parado", dice la nota.

En un apartado que subtitulan como "diestra de oro", el periódico español añade que "en Chile incluso lanzaba con maestría los penaltis. Es el amo y señor del balón parado del Cádiz CF. Las estadísticas están ahí. Los golpeos del chileno ya han originado dos goles: uno en Vigo, otro en Vallecas".

Alarcón sumó su primera asistencia la semana pasada en el único triunfo liguero del conjunto amarillo frente al Celta de Vigo y, esta semana, lanzó el córner previo al empate parcial con el Rayo Vallecano, encuentro que lamentablemente perdieron. "En ambas ocasiones, el 'modus operandi' fue el mismo: golpeo con la derecha que sale con una rosca endiablada. El resultado no pudo ser mejor", destacó La Voz Digital.