ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

"Dormí la siesta y cuando desperté, vi que estaba en la nómina de la Roja... mi familia lloró"

Bastián Yáñez es la gran sorpresa de Martín Lasarte de cara a las Eliminatorias. En diálogo con AS, el jugador de Unión Española expresa su felicidad: "Voy a entrenar con jugadores que veía por televisión".

Actualizado a
"Dormí la siesta y cuando desperté, vi que estaba en la nómina de la Roja... mi familia lloró"

"Si viene una oportunidad en la Roja, sería feliz". La frase es de Bastián Yañez durante una entrevista con AS en agosto. A un mes de esa conversación, el atacante de Unión Española cumplió su sueño: es la gran sorpresa de Martín Lasarte de cara a las Eliminatorias. El futbolista será parte de la Roja en los encuentros frente a Perú, Paraguay y Venezuela. En ese contexto, el joven de 20 años habló con este medio.

"Me han llamado demasiado. He recibido muchos mensajes (ríe). Es una felicidad y siento grandes emociones. Ahora voy a disfrutar. Voy a entrenar y cumplir este objetivo que tenía desde chico", dijo Yañez, quien ha sido una de las grandes revelaciones del fútbol chileno.

- ¿Se lo esperaba?
- No me lo esperaba. Nadie me había comentado algo. Solamente me preguntaban y yo decía que sería un sueño, pero jamás esperé que podía pasar.

- ¿Cómo reaccionó su familia?
- Mi familia estaba llorando. Incluso yo estaba durmiendo una siesta, desperté y vi muchos mensajes en Instagram. Bajé y todos estaban llorando. Mi polola también, así que siento mucha felicidad.

- ¿Qué significa compartir con parte de la Generación Dorada?
- Será una felicidad compartir con jugadores como Alexis (Sánchez) o (Arturo) Vidal. Son futbolistas que uno miraba por televisión y ahora voy a entrenar con ellos en la Selección adulta. Tengo ganas de que llegue ese momento para disfrutarlo a mil y dejarlo todo.

La gran temporada de Bastián Yañez, nominado a la Selección

El ariete de Unión Española ha materializado la mejor temporada de su corta carrera. Debutó recién en 2018, y este año suma 17 partidos consecutivos como titular en los 'Rojos de Santa Laura', en los que anotó dos goles y entregó seis asistencias. El canterano hispano se ganó la confianza de César Bravo y se transformó en puntal del equipo que hoy es sexto en el Torneo Nacional.