ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

IFE Laboral septiembre: hasta cuándo puedo postular y cómo recibirlo

La ayuda del Gobierno tiene fechas establecidas y pagos ya acordados. Revisa todos los detalles de la nueva entrega que hace el Estado.

Actualizado a
IFE Laboral septiembre: hasta cuándo puedo postular y cómo recibirlo

Poco resta para el término de las postulaciones del IFE Laboral de Septiembre, ayuda que entrega el Gobierno para incentivar a la generación de nuevos empleos.

El objetivo impuesto por el Gobierno es acelerar la creación de los puestos de trabajos que, debido al Covid-19, se perdieron en el último tiempo.

Postulaciones del IFE Laboral de Septiembre

Las postulaciones se pueden realizar desde el 1 al 30 de septiembre. Es decir, la primera etapa de inscripción finalizará este jueves.

Todos los que pueden postular para la fecha indicada deben haber sido contratados entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año.

¿Cómo puedo recibir el IFE Laboral?

De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, el pago se realizará de manera automática de las personas que tienen el derecho. Es decir, al sueldo que gana en su empleo se le sumará el monto del IFE Laboral.

  • Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.