Ascenso

Cobreloa volvió a ser colista

Con la victoria de Barnechea ante Temuco, los mineros regresaron a la última ubicación. Arriba, Puerto Montt no pudo acortar distancia.

0
Cobreloa volvió a ser colista
PEDRO TAPIA /PHOTOSPORT PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT

Cobreloa es nuevamente el colista del Ascenso. Tras la derrota 2-1 ante Fernández Vial en día domingo y la victoria este lunes de Barnechea 2-0 ante Deportes Temuco, los mineros se hundieron en la tabla con 20 puntos.

Diego Gutiérrez a los 20' y Ethan Espinoza a los 67' anotaron los goles de los huaicocheros, que también llegaron a las 20 unidades, pero con mejor diferencia de gol: -7 contra -10.

En la parte alta de la tabla, Deportes Puerto Montt empató sin goles en su visita a Universidad de Concepción, que tuvo el debut en la banca de Fernando Vergara, y no pudo subir al segundo puesto. Se quedó con 34 positivos, a tres del líder Coquimbo Unido (37).

El elenco penquista tuvo la gran chance de abrir la cuenta, pero Lionel Altamirano falló un penal en el minuto 45 de compromiso, atajado por el arquero Claudio González.

En el otro duelo de día lunes, Magallanes y Deportes Iquique igualaron 2-2. Este martes, Santa Cruz-San Felipe (18:30) y San Marcos de Arica-Coquimbo Unido (19:00) cierran la jornada 22 del Ascenso.