ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Los problemas que generaría la lesión de Mena y sus posibles reemplazantes en la Roja

Eugenio Mena se lesionó jugando por Racing Club y de inmediato se comenzó a especular con los problemas que le podría generar a Martín Lasarte.

Actualizado a
Los problemas que generaría la lesión de Mena y sus posibles reemplazantes en la Roja

Minutos después de que la Roja hiciera oficial la nómina para triple fecha eliminatoria de octubre, Eugenio Mena sintió un pinchazo en el partido que disputaba en Argentina, tuvo que parar y -con evidentes muestras de dolor- abandonó el partido.

Racing Club visitaba Argentinos Juniors por el torneo local y a los 39 minutos el lateral chileno tuvo que dejar el campo de juego. ¿La lesión? Aparentemente un desgarro, aunque para precisar esa información, hoy el jugador se hará exámenes en Avellaneda.

Lo cierto es que una posible ausencia de Mena para los partidos de la Selección Chilena supondría un nuevo problema para Martín Lasarte, pues nuevamente no convocó laterales con la misma vocación que Mauricio Isla y el "Chueco".

El problema para Lasarte

El director técnico de Chile se encontraría con un gran problema si es que se confirma la ausencia de Mena, pues ha sido pieza fundamental en los dos sistemas táctico que se han utilizado en los últimos eses.

El lateral de Racing es el único jugador de la nómina que puede hacer ese recorrido por la banda izquierda actuando tanto de lateral como de carrilero, cuando se juega con cuatro atrás o con tres defensores y se libera a los laterales-volantes, respectivamente.

Posible reemplazante de Mena en la Roja

Conocida la nómina, se infiere que Sebastián Vegas será el lateral izquierdo si es que lo de Mena es grave. Sin embargo, el jugador de Monterrey tiene otras características: es central reconvertido en lateral y, por ende, es de características más defensivas.

Si bien Vegas puede perfectamente jugar como lateral en línea de cuatro, la situación cambia si es que Lasarte tiene que buscar un lateral-volante. Dicha posición lo complicaría, pues sus incursiones ofensivas son más de apoyo (y muchas veces remate) que de desborde o penetración al área de afuera hacia adentro.

En la citación no hay otro lateral izquierdo. Según pudo averiguar AS Chile, fue reservado Nicolás Díaz, que estuvo en la última fecha eliminatoria, por lo que podría ser convocado próximamente. Además, Lasarte también podría optar por Erick Wiemberg, a quien tuvo en el primer amistoso disputado en marzo y que cumple con el perfil de lateral y carrilero que tiene Mena, claro que en los últimos meses no lo ha considerado.