CHILENOS POR EL MUNDO

Las sorpresivas ofertas que podrían sacar a Alexis del Inter

Calcio Mercato informó que Pellegrini y Sampaoli desearían contar con el tocopillano, en el Betis y el Olympique de Marsella, para la segunda parte de la temporada.

0

Cuando parecía que los comentarios sobre una posible salida de Alexis Sánchez del Inter de Milán habían cesado, tras reponerse de la lesión que lo marginó también de la Roja, hoy nuevamente el chileno vuelve a estar en el eje de los trascendidos en Europa.

El sitio Calcio Mercato informó que el delantero podría partir, durante la ventana de transferencias del invierno boreal. Los lugares de llegada podrían ser las ligas de España o Francia.

Sin embargo, no se trata de cualquier destino. La información publicada sostiene que Manuel Pellegrini y Jorge Sampaoli desean contar con Sánchez de cara a la segunda mitad de la temporada europea en el Betis y en el Olympique de Marsella, respectivamente . El otro club interesado es el Sevilla, una de los cuadros importantes también del fútbol hispano. 

La dificultad para concretar el traspaso radicaría en el costo de la operación. Alexis, actualmente, se encuentra valorado entre 7 y 10 millones de euros, de acuerdo a los sitios web especializados en la cotización de futbolista internacionales. A esto se agregaría el alto costo del sueldo del chileno en caso de que no estuviese dispuesto a disminuir sus remuneraciones. 

Por ahora, Sánchez se encuentra focalizado en ir recuperando terreno en el Inter. Ya suma 52 minutos de actividad competitiva en la escuadra lombarda tras lograr acción en los duelos, por la Serie de Italia, ante Bologna (6-2), Fiorentina (3-1) y Atalanta (2-2).

A las 13:45 horas de hoy, el elenco italiano visita al Shakhtar, por la segunda fecha del Grupo D de la Champions League. El hombre de la Roja se encuentra entre los convocados por el DT Simone Inzaghi.