ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Chile Sub 16 sufre en el debut del Mundial de Turquía

Tanto damas como varones no pudieron ante Japón, que se llevó ambas series por 3-0. De todas formas, hay dos llaves más antes de finalizar la fase de grupos.

Actualizado a
Tanto damas como varones no pudieron ante Japón, que se llevó ambas series por 3-0. De todas formas, hay dos llaves más antes de finalizar la fase de grupos.

No fue un buen estreno de los equipos chilenos de tenis junior en el Mundial Sub 16 de Antalya, Turquía. Tanto en la Copa Davis Junior como en la Billie Jean King Cup Junior, las escuadras nacionales sufrieron dos derrotas ante Japón.

Francisco Durán perdió 6-3, 6-0 ante Naoya Honda en el primer duelo de la serie de varones. Luego, Benjamín Torrealba no pudo ante Hayato Matsuoka, quien festejó con un doble 6-3.En el dobles, Torrealba y Leonardo Martínez cayeron 6-1 y 6-3 contra Matsuoka y Satoru Nakajima.

En el caso de las damas, Antonia Vergara perdió 6-2 y 6-4 contra Sara Saito. Luego, Martina Pavissich luchó, pero terminó perdiendo 6-3, 3-6 y 6-4 frente a Sayaka Ishii. En el dobles, Vergara y Antonia Sarria sucumbieron 6-3, 6-2 contra Ena Koike y Saito.

De esta forma, los equipos nacionales deberán luchar en las siguientes dos jornadas de competencia para intentar ganar partidos y sumar experiencia, que ha sido uno de los grandes objetivos para este viaje.

Las otras dos series de hombres serán contra República Checa y Turquía, mientras que en damas, aún se deben jugar las confrontaciones ante Rumania (cuarto favorito) y Marruecos.