ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

La Roja, el amuleto de Brereton Díaz

El delantero del Blackburn Rovers es el máximo goleador de la Championship y ya superó una meta de goles en apenas 11 partidos.

Actualizado a
La Roja, el amuleto de Brereton Díaz

El gran presente de Ben Brereton Díaz ilusiona a la selección chilena. El delantero del Blackburn Rovers anotó un doblete ante Huddersfield y es el máximo goleador de la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés.

Brereton suma cinco goles en los últimos 180 minutos y ya acumula nueve conquistas en los diez encuentros que ha jugado en el presente torneo. Además del doblete de hoy, le marcó Swansea City (1 en el triunfo 2-1), a Millwall (1 en el 1-1), a West Bromwich Albion (1 en la caída 2-1), a Hull City (1 en el 2-0) y un triplete a Cardiff (5-1).

El dato más impresionante es que la Roja se convirtió en una cábala para 'Big Ben'. Hasta antes de su nominación a la Selección, el delantero anotó apenas nueve goles en sus 88 primeros partidos en el Blackburn Rovers (0,10 y una conquista cada 483 minutos), entre Championship, FA Cup y Copa de la Liga.

Tras su actuación en la Copa América, donde aportó con un gol y una asistencia en cinco partidos, Brereton Díaz registra nueve goles en 11 partidos por los puntos en Inglaterra (0,82 por encuentro y un tanto cada 110'). A los diez encuentros por la Championship, hay que sumar uno por la Copa de la Liga.