U. CATÓLICA

La venta millonaria de la UC

El elenco ha recuperado la sonrisa a partir de la salida de Gustavo Poyet y próximamente podría sumar un importante ingreso por la venta de un jugador.

0
La venta millonaria de la UC

El presente de la UC vuelve a ser positivo. Con la salida de Gustavo Poyet y la ratificación de Cristián Paulucci al mando del primer equipo, el conjunto precordillerano ya suma tres victorias al hilo, 11 goles en sus últimas tres presentaciones y se encuentra a cinco puntos de Colo Colo, el líder del Campeonato Chileno 2021.

Y así como ha mejorado el presente futbolístico del club, también podrían ver un buen ingreso económico, pues en el Celta de Vigo ya se plantean ejercer la opción de compra que tienen por Matías Dituro.

El portero, antes de partir a España, renovó con Universidad Católica hasta 2024. Luego, el argentino partió a préstamo por una temporada a cambio de 500 mil dólares y quedó establecida una cláusula para que el elenco gallego pueda comprar el pase.

Dicha opción de compra quedó establecida en un monto cercano a 1,5 millones de dólares y en la interna del Celta ya se evalúa ejercerla, pues Dituro está siendo titular, ha tenido actuaciones destacadas e incluso comenzó con una buena racha de penales tapados.

El arquero era un viejo anhelo de Eduardo Coudet desde que dirigía en Internacional de Porto Alegre y ha sido uno de los grandes responsables de su buen nivel en el Celta, que marcha en la décimo tercera posición de La Liga 2021-2022, con siete puntos en siete fechas disputadas.