ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Curicó Unido 1- Cobresal 0

Curicó ganó una 'final'

Leonel Galeano le dio el triunfo a los maulinos en la última jugada del partido. Ahora, los curicanos están en Promoción y Melipilla estaría descendiendo.

Actualizado a
Leonel Galeano le dio el triunfo a los maulinos en la última jugada del partido. Ahora, los curicanos están en Promoción y Melipilla estaría descendiendo.
JOSE ROBLES/PHOTOSPORT

Leonel Galeano fue el héroe de Curicó Unido ante Cobresal. En la última jugada, el defensor le dio el 1-0 a los maulinos para salir de la zona de descenso.

A los 5', Yerko Leiva se conectó con Leonel Galeano quien ganó en el primer palo de cabeza y casi sorprende a Leandro Requena.

Leandro Benegas tuvo dos llegadas en las cuales no pudo definir bien.

Después de unos 35 minutos iniciales muy pobres, la acción comenzó en los arcos.

En el minuto 37, Yerson Opazo probó a Leandro Requena que mandó la pelota al tiro de esquina. La respuesta fue inmediata a través de Brayan Hurtado con un remate rasante que se fue al lado del palo. En la jugada siguiente, Cristopher Mesías sacó un zurdazo con bote que dio en el poste derecho de Fabián Cerda.

La gran polémica del duelo se dio a los 65 minutos. Brayan Hurtado quedó mano a mano con Fabián Cerda, pero el arquero le interrumpió su carrera que lo dejaba solo para definir. Perfectamente podría haber sido tarjeta roja para el meta, porque no había otra oposición, pero el árbitro, con ayuda del VAR, decidieron amonestar al delantero por pisar a Cerda, debido a la inercia de la carrera.

En los 73', llegó la jugada más clara del partido. Felipe Ortiz remató luego de una jugada surgida de un tiro libre, pero Leandro Requena reaccionó bien y luego tuvo fortuna, dado que pegó en el travesaño. En el rebote y desde el área chica, Felipe Barrientos elevó su disparo. La frustración de los hinchas fue evidente, porque en un partido tan cerrado, era una gran chance para sacar ventaja.

Luego, más lucha que otra cosa, por más que Juan Carlos Gaete casi le dio el triunfo a Cobresal, pero Cerda se lució con una gran atajada. El duelo llegó al final sin goles.

Ahora, Curicó superó a Melipilla en la tabla, elenco que hoy acompañaría a Santiago Wanderers en el Ascenso 2022. Cobresal, en tanto, es séptimo con 32 puntos.