ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ñublense NUB
1
Matías Moya 35'
Finalizado

Colo Colo 0 - Ñublense 1

Ñublense sorprende y vence a Colo Colo en el Monumental

El cuadro chillanejo triunfó por la mínima, en un duelo marcado por la brillante actuación de Nicola Pérez. El 'Cacique' sufre ante cuadros defensivos.

Actualizado a
Ñublense sorprende y vence a Colo Colo en el Monumental

Ñublense sorprendió a todos en Macul. El cuadro de la XVI Región se impuso por la cuenta mínima a Colo Colo, que volvió a sufrir con un cuadro defensivo, tal como le pasó ante Cobresal hace algunas fechas. Los de Jaime García fueron eficaces, aprovechando una de los pocos remates al arco que tuvieron durante los 90'.

En los primeros minutos, el ‘Cacique’ planteó un encuentro similar al que jugó ante Universidad de Chile. Apostó por la presión alta, asfixiando al rival e intentando provocar el error en la zaga chillaneja. Sin embargo, al contrario de lo que ocurrió en el Superclásico, esta vez el cuadro de enfrente no sucumbió ante el empuje del conjunto albo y se mantuvo firme en defensa.

Esto no desesperó al ‘Popular’, que continuó fiel al guión, rotando el balón fuera del área de los ‘Diablos Rojos’, buscando un espacio que nunca se originó. Al menos no en la fracción inicial. Los de Jaime García también tenían clara su propuesta, la que llevaron a cabo de manera perfecta. Sobre todo, porque a los 35’ aprovecharon prácticamente la única contra que tuvieron. Silveira se escapó por izquierda, aguantó el balón ante la marca de Amor y centró excelente, para que Matías Moya apareciera solo en el área chica y anotara el primero. Había sorpresa en el Monumental.

En el complemento, Colo Colo entró con todo. El visitante se salvó gracias a la figura de Nicola Pérez, y también gracias a una dosis de fortuna. A los 46’, el portero uruguayo evitó el gol tras un cabezazo de Amor. El conjunto local insistió en la jugada siguiente, pero Vargas la sacó desde la línea. Dos minutos más tarde, hubo una jugada similar. Pérez salvó, y en segunda instancia Bernardo Cerezo despejó desde la raya. El gol de la igualdad parecía estar cerca.

Los de Pedrero comenzaron a caer poco a poco en la desesperación. Quinteros ordenó el ingreso de Ignacio Jara y Miiko Albornoz, para aprovechar los desbordes por el sector izquierdo, pero el problema fue que todos los centros los terminó cortando el meta visitante. Recién a los 77', Colo Colo volvió a ganar una pelota aérea peligrosa, a través de Falcón, pero su cabezazo se fue por sobre el pórtico rival. Después, Pérez fue simplemente imbatible. A los 83', Opazo remató desde fuera del área, el tiro se desvió y el uruguayo sacó con los pies. Dos minutos más tarde, se colgó del balón cuando este se metía en el ángulo tras tiro libre de Gil. Impresionante actuación.

Finalmente, Ñublense se llevó los tres puntos. Con el triunfo, alcanzan las 29 unidades y ascienden hasta la novena posición. Colo Colo, en tanto, continúa como líder exclusivo, pero a solo dos puntos de Unión La Calera, su más cercano perseguidor. El Torneo Nacional aún no está sellado, y se pone cada vez más emocionante.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 43 22 13 4 5
2 41 22 12 5 5
3 38 21 12 2 7
4 38 22 10 8 4
5 33 21 9 6 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 32 22 9 5 8
8 31 22 8 7 7
9 29 22 7 8 7
10 28 21 7 7 7
11 25 22 6 7 9