ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ENTREVISTA AS

La revelación del tenis chileno que brilla en el Mundial y que admira a Nadal

Benjamín Torrealba habló con AS Chile sobre sus increíbles días en Antalya, donde ha sorprendido por su nivel en la Copa Davis Junior. Su jugador favorito es Rafa y sueña con seguir creciendo.

Actualizado a
La revelación del tenis chileno que brilla en el Mundial y que admira a Nadal

El nombre de Benjamín Torrealba no ha pasado desapercibido en los últimos días. El joven tenista nacional ha sido una de las grandes revelaciones del Mundial Sub 16 que se disputa en Antalya, Turquía. En dicho torneo, ‘Benja’ venció a jugadores como Vojtech Petr (63°) y Atakan Karahan, quien en 2020 fue el mejor europeo Sub 14.

Es por estos antecedentes que la ilusión por la actuación del zurdo creció muchísimo en Chile. “Lo he tomado muy bien. Ha sido una linda experiencia, porque no conocía a casi ninguno de los jugadores de acá, solo a los sudamericanos. A los otros tal vez alguna vez los vi. Me sirve para darme cuenta qué debo mejorar en los detalles que hacen la diferencia con los mejores”, indica Torrealba desde Turquía en conversación con AS Chile.

“Me encontré con un muy buen nivel. Están los mejores y yo siento que estoy al nivel, pero me faltan detalles por mejorar y así estar, ojalá, a la par de los mejores y más adelante pasarlos”, agrega.

Torrealba, de 16 años, comenzó su historia en el tenis a los 9, en el Club Casa Mayor de San Bernardo. Con el paso del tiempo, el joven zurdo empezó a ganar títulos en las categorías menores del país y aquello, posteriormente, lo llevó al circuito sudamericano. Hoy es el número dos de COSAT en la categoría Sub 16. Además, con solo 10 torneos ITF jugados, ya es 330 del mundo.

“Me caracterizo por estar atacando constantemente tomando la iniciativa”, dice sobre su patrón de juego. Prueba de ello es su gran derecha en general y el interesante revés que posee. El saque también es una arma muy buena, según su capitán Guillermo Hormazábal.

-¿Tiene referentes en el profesionalismo? ¿Intenta imitar ciertas cosas de algunos tenistas?
-Sí. Mi jugador favorito es (Rafael) Nadal. Trato de copiar cosas positivas de algunos tenistas, pero no copiar todo porque me gusta jugar más con lo que tengo yo como fortalezas en mi juego.

-¿Cómo podría explicar su explosión este año? En 2020 casi no hubo competencia por el coronavirus, pero en solo 10 torneos ITF jugados, ya acumula un título, otra final, otra semi y dos cuartos...
-Al trabajo que vengo haciendo hace tiempo con mis entrenadores cada día. Últimamente se me han dado los resultados positivos como a cualquiera le gusta, pero no significa nada. Sé que tengo que seguir mejorando aún más, porque me falta mucho todavía para llegar al nivel qué quiero estar.