ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Palestino PAL
1
Jiménez 37'
Colo Colo COL
2
Iván Morales 21',Leonardo Roque Gil 44'
Finalizado

Palestino 1 - Colo Colo 2

Colo Colo vuelve a celebrar y se aleja en la cima de la tabla

Tras la derrota frente a Ñublense, el Cacique se recuperó y venció a Palestino en La Cisterna. Morales y Gil anotaron grandes goles para el equipo de Quinteros, que ahora suma 46 unidades.

Felipe Silva
Actualizado a
Colo Colo vuelve a celebrar y se aleja en la cima de la tabla
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Colo Colo volvió a celebrar en el Torneo Nacional. Tras la derrota con Ñublense, el equipo de Quinteros se recuperó y venció a Palestino (2-1) en La Cisterna, en un cotejo válido por la jornada 24. La escuadra alba sigue en el liderato, sumando 46 puntos, y ahora le saca cinco unidades de ventaja a la UC y La Calera.

En el inicio del duelo, el Cacique se vio mejor. Dominó el balón y buscó hacer daño por la banda. Tal como Quinteros lo solicita fecha tras fecha. Sin embargo, los albos no tuvieron fortuna en los metros finales. Prueba de ello fue cuando, a los 4', Toselli entró en escena para sacar una pelota difícil de Opazo. El lateral aprovechó un rebote y, desde el borde del área, remató de zurda.

Fue la gran llegada de un equipo que minutos más tarde comenzó a verse muy al debe en el cierre de las jugadas. Morales, Solari, Gil y Suazo lo intentaban conectando entre sí, mayoritariamente por el sector izquierdo de la cancha, pero no había caso. Eso, hasta que un disparo de distancia del primero de ellos, a los 21', le dio un giro a la historia y el marcador se inauguró.

Morales anotó su undécimo gol en el campeonato y, de inmediato, mandó a callar a sus detractores en el festejo de la conquista. Fue todo un desahogo, ya que el ariete no marcaba desde agosto. Así, Colo Colo pasaba en ventaja frente a un equipo que, por cierto, no ofrecía grandes cosas. Pero como el fútbol da sorpresas, Palestino llegó al empate en su primera aproximación al arco de Cortés: Jiménez anotó de derecha en el área tras una buena jugada de Benítez (37').

Parecía que el primer tiempo finalizaría con igualdad. No obstante, Leo Gil dijo otra cosa. A los 44', de tiro libre, el Colorado marcó un golazo, exhibiendo, una vez más, su notable pegada. Toselli no tuvo nada que hacer.

En el complemento, Palestino entró con todo. De hecho, Dávila tuvo dos chances para igualar el compromiso. Sin embargo, Cortés se hizo grande en ambas. Primero le ganó un mano a mano y luego voló en un tiro libre que iba al ángulo. Graff también lo intentó haciendo modificaciones: Barticciotto y Cavalleri, por ejemplo, refrescaron la ofensiva.

Sin embargo, el plan del DT no encontró frutos. Los minutos fueron pasando y el resultado no varió. Colo Colo, por su parte, resistió de buena manera y Quinteros, entre otras cosas, hizo debutar a Santos. El estreno del venezolano solo será anecdótico, ya que prácticamente no tuvo contacto con el balón.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 28 23 7 7 9
12 26 23 6 8 9
13 25 22 7 4 11
14 25 23 6 7 10
15 23 22 4 11 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 46 23 14 4 5
2 41 22 13 2 7
3 41 23 11 8 4
4 41 23 12 5 6
5 36 23 11 3 9