ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

La respuesta de Piñera sobre el escándalo en los 'Pandora Papers'

El Mandatario señaló que hace más de 10 años su familia está desligada del proyecto de minera Dominga y que "no hay ningún conflicto de interés".

Actualizado a
La respuesta de Piñera sobre el escándalo en los 'Pandora Papers'
Nathalia AguilarEFE

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió una declaración a la prensa en el Palacio de La Moneda, respecto a su aparición en los Pandora Papers y sus posibles interés en el proyecto de la minera Dominga.

"Desde abril de 2009, antes de asumir mi primera presidencia; me desligué absolutamente de la administración y gestión de las empresas familiares", comenzó señalando el Mandatario.

"A partir de esa fecha, no tuve ningún conocimiento ni información de las decisiones de inversión de las empresas. La decisión de esas empresas de vender Minera Dominga el año 2010; lo cual no me fue informado, fue para evitar conflictos de interés", profundizó Piñera.

Además, con un tono categórico, señaló que "jamás he dejado de privilegiar el interés público; el bien común, por sobre cualquier otro interés".

La respuesta del Gobierno de Chile sobre Piñera y Pandora Papers

En conferencia de prensa, el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que carece de sustento una eventual acusación constitucional contra Sebastián Piñera.

"Bueno obviamente no tiene absolutamente ningún sustento; toda vez que absolutamente todo lo que se ha conocido y que se ha dicho hoy día que era comillas nuevo, no lo es", afirmó.

Bellolió explicó que "no entiendo esa cuestión, es algo que pasa el año 2011, 10 años después estamos hablando de un proyecto, que en donde no tienen ninguna relación ni el Presidente ni su familia, entonces cómo podría haber un conflicto de interés".