ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Chileno

El lapidario análisis de Marcelo Salas: Bielsa, Suazo, Paredes y la Roja

En entrevista con la revista Tribuna Andes, el 'Matador' hizo una radiografía del fútbol chileno. "Va a ser muy difícil levantarlo", fue una de sus frases.

Actualizado a
El lapidario análisis de Marcelo Salas: Bielsa, Suazo, Paredes y la Roja

Marcelo Salas concedió un extensa entrevista a Tribuna Andes y ahí realizó un descarnado análisis sobre el fútbol chileno, la Selección Nacional y varias figuras legendarias de nuestro fútbol.

Una de sus frases más llamativas tuvo que ver con el impacto de Marcelo Bielsa en la actividad. "Cuando dicen que no dejó nada es porque no lo tuviste o estai cagado de la cabeza".

Luego, sobre el nivel del fútbol chileno, el 'Matador' enfatizó que "hace varios años que perdió calidad y nivel. No es por menospreciar, pero por algo hay jugadores de 40 años jugando bien y no aparece el recambio. Esteban Paredes va a Coquimbo y hace goles. El 'Mago' Jiménez volvió con 37 ó 38 a Palestino y es titular, fue a la selección, meritoriamente, no regalado, y creo que debió ir a la Copa América". El mismo 'Chupete' Suazo que vuelve a los 40 años y haciendo goles. En un fútbol más competitivo, de más alto nivel, no podrías hacerlo".

Finalmente, sobre la Roja y el recambio expresó que "hay algo que no se ve y es que los jugadores se van muy jóvenes, pasa uno o dos años, en que se pierden un poco, porque no juegan afuera, pero esos dos o tres años son los de maduración para que después vuelvan a la selección. Entonces, ¿por qué la Roja es competitiva? Porque los futbolistas juegan afuera, desaparecen un tiempo, pero luego vuelven, como pasó con (Francisco) Sierralta. Al menos, vamos a tener selección, pero al fútbol chileno va a ser difícil levantarlo".