ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Lasarte revela la situación médica de Sánchez y Aránguiz

La Roja enfrentará este jueves a Perú en Lima y Martín Lasarte abordó la previa del partido, donde también se refirió a Alexis Sánchez y Charles Aránguiz.

Actualizado a
Lasarte revela la situación médica de Sánchez y Aránguiz
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Justo antes de comenzar la primera gran batalla en Eliminatorias, Martín Lasarte encabezó una conferencia de prensa. El entrenador uruguayo adelantó el duelo contra Perú, que se disputará en Lima. El camino hacia el Mundial de Qatar 2022 ya no tiene margen de error.

Para esta fecha volverá a la convocatoria Alexis Sánchez, de quien Lasarte dijo que "está sano. En algunos momentos será más delantero, y en otras ocasiones será enganche o mediapunta, siendo el nexo. Esto no significa que no vaya a estar en algún momento como finalizador".

Acerca de la situación médica de Charles Aránguiz y si jugará en Lima, el DT uruguayo se limitó a decir que "hizo un entrenamiento bastante mejor de lo que suponíamos y alienta la esperanza de que juegue".

También se refirió a Ben Brereton Díaz y la responsabilidad que tendrá en el ataque chileno, ante lo que el charrúa dijo que "sería cargarle una mochila muy pesada. Ben lo ha hecho bien. Hay una especie de euforia que va más allá de la realidad. Es un jugador joven, en la selección está haciendo sus primeras armas y no hay que cargarle la mochila. Si juega, como estamos pensando que ocurra, la responsabilidad es la máxima".

Sobre el encuentro frente a Perú, Lasarte afirmó que "todos los partidos son difíciles, todos son complicados. Es un buen equipo, tiene buenos futbolistas, hay una suerte de rivalidad y no sé si en definitiva tendrá algo que ver. Los dos nos estamos jugando puntos importantes".

Consultado por la confección de la nómina y si es que no confía en los jugadores del medio local, dijo que "en cualquier momento los podemos nominar. Tomando en cuenta el poquito tiempo de trabajo, nos volcamos en este entrenamiento y medio, y si tenemos alguna dificultad y tenemos la necesidad, citaremos a los jugadores del medio local".

Nuevamente le preguntaron con cuántos puntos se va conforme y el entrenador de la Roja reconoció que "en cada fecha la circunstancia para algunos es más alivianada y en nuestro caso, mas complicado. La necesidad obliga aún más. No me gusta dar un número, pero debemos obtener un número importante, es una realidad".