ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

Ritmo y recorrido: la frase de Lasarte por la ausencia de Gil

El DT uruguayo habló sobre la ausencia del volante de Colo Colo en la nómina de la Roja. También se refirió a la salida de Iván Morales.

Actualizado a
Ritmo y recorrido: la frase de Lasarte por la ausencia de Gil
DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT

En la conferencia de prensa previa al duelo contra Perú, el técnico Martín Lasarte analizó el trabajo de la Roja. El uruguayo se refirió al estado físico de Alexis Sánchez y Charles Aránguiz, pero también reflexionó sobre algunas ausencias en la nómina.

Por ejemplo, el caso de Leonardo Gil. El volante, de positivo presente en Colo Colo, es uno de los futbolistas que quedó al margen de esta triple fecha: "Quizás mi valoración es diferente a la de ustedes", deslizó Lasarte en Juan Pinto Durán.

"Yo entiendo que en el periodismo y el público existan muchos jugadores 'seleccionables'. Nosotros hemos analizados a muchos futbolistas del medio local. Entiendo que es un momento delicado y hay una gran cantidad de jugadores con gran recorrido y con otros requerimientos. El fútbol sudamericano no tiene el mismo ritmo", complementó el entrenador.

En ese mismo contexto, Lasarte se refirió a la marginación de Iván Morales, quien había estado en la convocatoria anterior: "Él estuvo en una nómina donde no estaba Alexis (Sánchez) y Ben (Brereton). Ahora están y además recuperamos a Felipe Mora. Esa es la explicación. Para esta circunstancia hemos elegido a los que están mejor".