ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 8 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?

Conoce acá la información sobre el Calendario de Vacunación contra el Covid-19. Los inoculados hasta el 6 de junio y el 25 de abril podrán recibir la tercera dosis.

Actualizado a
Calendario de Vacunación COVID hoy, viernes 8 de octubre: ¿quién recibe la tercera dosis de refuerzo?
JONNATHAN OYARZUN/ATONCHILE

Este viernes concluye en todo el país una nueva semana del proceso nacional de vacunación contra el coronavirus. El plan de inmunización del Gobierno ha cumplido un rol clave en el actual estado de control de la pandemia, con bajos índices de nuevos contagiados, disminución de los casos activos y también una baja en el indicador de positividad.

La jornada de hoy corresponde al quinto día de la semana de aplicación de la dosis de refuerzo o tercera dosis del calendario que se extendió entre el 4 y 8 de octubre. Asimismo, es también otra jornada de inmunización de la población escolar del país.

¿A quiénes incluye el calendario de esta semana?

La programación de la actual semana de inoculación incluye a las personas de 55 años o más inmunizadas con Sinovac. El requisito es que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 6 de junio de 2021.

Asimismo, se sumaron al proceso de dosis de refuerzo las personas menores de 55 años con el esquema de inmunización también completado con Sinovac, hasta el 25 de abril o en los días anteriores. El rango etario de este grupo se extiende entre los 54 y 18 años.

Por último, continúa la vacunación de primera dosis para los alumnos de los establecimientos escolares. Los destinatarios de las dosis son los niños y niñas de entre 6 y 11 años, y el proceso se prolongará durante toda la semana.

¿Quién recibe hoy la dosis de refuerzo?

Según la calendarización del Ministerio de Salud (Minsal), durante esta jornada reciben la dosis de refuerzo las personas de 27 a 18 años vacunadas con Sinovac hasta el 25 de abril del presente año. También es el turno de los mayores de 55 años o más con el esquema completo hasta el 6 de junio.

Finalmente, las personas inmunocomprometidas, desde los 16 años de edad, deben acercarse a los centros de vacunación habilitados en todo el país. Esto con el objetivo de recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19 en medio de la emergencia sanitaria.

Ampliar
Ampliar
Ampliar