Perú - Chile

Lasarte: "No creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar"

El DT de la Roja habló luego de una nueva caída de la Selección, que ve el Mundial cada vez más lejos. Sin embargo, el uruguayo aún sigue confiando.

0
Lasarte: "No creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar"
DANIEL APUY AFP

Martín Lasarte analizó una nueva caída de la Roja que deja a Chile cada vez más lejos del Mundial de Qatar 2022. El DT uruguayo lamentó la derrota, pero aseguró que sigue confiando en llegar a la Copa del Mundo.

"No creo que esto sea tan lapidario para creer que no podemos ir a Qatar", señaló en conferencia de prensa.

"Está claro que nosotros vinimos con la ilusión de sacar un resultado positivo, que no conseguimos. Tenemos la obligación de obtener los seis puntos en casa. Venimos de jugar con Brasil en casa y tres salidas... no le pasó a nadie a eso", señaló 'Machete' respecto al fixture que debió afrontar la Roja.

Sobre el duelo, el entrenador de la Selección comentó que "en la primera parte logramos tomar el control del partido, pero lamentablemente tras un saque de banda recibimos el primer gol. Luego del segundo gol vimos el mejor momento de Perú".

Además, Lasarte reconoció que pensó en sustituir a Alexis Sánchez, de bajo rendimiento en Lima. "Es difícil decidir eso con ese tipo de jugadores [Alexis], ya que con un chispazo puede crear algo. Él no venía sumando minutos y quizás eso merma en su rendimiento. En un punto lo pensamos, pero un jugador de esa calidad puede crear algo inesperado".

Otras frases:

Presión de Milad para esta triple fecha: "Me comentaron que el presidente había dicho eso (pidió siete puntos como mínimo), se lo tienen que preguntar a él".

¿Cuánta responsabilidad tiene en este presente de la Roja?: Creo que tengo la responsabilidad que tengo. No sé qué porcentaje. Evidentemente el fútbol es de responsabilidades compartidas y yo tengo cierto grado de responsabilidad en esto".

Próximo rival: "Paraguay es un equipo duro. Tenemos que aumentar nuestro caudal de juego y el porcentaje de acierto y llegadas. Tenemos que modificar muchas cosas"

Mensaje a los hinchas: "Sé que la gente está enojada, triste y frustrada. Solo les pido que apoyen a su grupo de jugadores, por fin tenemos dos partidos con público presente. Es una situación delicada, nos toca una etapa dura, repito, entiendo todos sus sentimientos, pero les pido que nos apoyen y que acompañen a sus jugadores, que los empujen y que les den su energía".