ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

El milagro que busca la Roja

Con diez fechas jugadas en el camino a Qatar 2022, la selección chilena ha cosechado apenas siete puntos. Son sus peores Clasificatorias, pero...

Actualizado a
El milagro que busca la Roja
PAOLO AGUILARAFP

El dato es dramático y refleja la difícil tarea que tiene Chile para clasificar al Mundial de Qatar 2022. Ninguna selección, con siete puntos en diez partidos, sacó pasajes al menos al repechaje en una Eliminatoria Sudamericana todos contra todos.

Considerando los primeros diez encuentros, la escuadra con menos puntos que alcanzó el repechaje fue Perú. En el camino a Rusia 2018 tenía 11 unidades a esta altura del camino y finalmente avanzó a la repesca con 26 positivos.

Chile, en la ruta a Brasil 2014, registraba 12 puntos en los primeros 10 partidos y clasificó directamente al Mundial, pero en una Eliminatoria que tuvo nueve participantes.

La tabla que deja mal parada a la Roja

La forma más directa de medir el rendimiento de las selecciones en las difíciles Clasificatorias Sudamericanas, es comparar los puntos ganados ante los mismos rivales y respetando las localías.

En esta tabla, la Roja suma diez puntos menos que en las Clasificatorias de Rusia 2018, donde no pudo acceder al repechaje por diferencia de gol. Y en promedio, suma seis puntos menos que en las anteriores seis eliminatorias todos contra todos.

La Roja es la selección que ha sumado menos puntos ante los mismos oponentes. En la vereda contraria está Brasil, que registra campaña perfecta y tiene seis unidades más que el promedio de los anteriores procesos.

Ampliar
@elluchoreyes