ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Dosis de refuerzo en Chile: quién la recibirá y grupos confirmados por Minsal

Un nuevo sector de la población del país se sumará al plan de aplicación de la tercera vacuna. Ahora abarcará a todos los inmunizados.

Actualizado a
Dosis de refuerzo en Chile: quién la recibirá y grupos confirmados por Minsal
JAVIER SALVO/ATON CHILE

Una importante noticia difundió el Ministerio de Salud (Minsal) en el marco del plan nacional de vacunación que se lleva a cabo. La información guarda relación específicamente con la aplicación de la tercera dosis a un nuevo sector de la población: a partir de este martes 12 de octubre, también comenzarán a ser inmunizadas todas las personas que completaron su esquema con otras vacunas y no solo con Sinovac.

Quién la recibirá y grupos confirmados

Por lo tanto, se integrarán al proceso quienes recibieron las fórmulas de Pfizer, AstraZeneca y la única dosis de CanSino. La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al nuevo hecho en el plan de vacunación. 

"Esta fase, igual que la primera, se llevará a cabo según un calendario que considera la edad y fecha en que se completó el esquema de vacunación", manifestó la funcionaria del Gobierno

En las primeras semanas se utilizará la dosis de Pfizer. Acudirán las personas que cuenten con un intervalo mínimo de cuatro meses desde la aplicación de la segunda dosis.

Al respecto, las autoridades de Salud publicaron el calendario de vacunación específico este viernes 8 de octubre. La programación se unirá a la existente desde hace algunas semanas que incluye a las personas vacunadas con Sinovac.

Ampliar
Ampliar