ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN CHILENA

Lasarte evitó hablar de un adiós y mantiene la fe

El DT dialogó con la prensa de cara al partido de este domingo en San Carlos de Apoquindo. A la escuadra nacional solo le sirve vencer a los guaraníes.

Actualizado a
Lasarte evitó hablar de un adiós y mantiene la fe
Captura Video/Via Photosport

En la antesala del partido de este domingo frente a Paraguay, el DT de Chile, Martín Lasarte, dialogó con la prensa respecto de la importancia del duelo en San Carlos de Apoquindo, a las 21:00 horas, y en torno también a la compleja situación de la Roja en las Eliminatorias. Tras la derrota en Lima contra Perú, la escuadra nacional quedó a siete puntos de distancia de la quinta posición, sitial que permite acceder al repechaje para el Mundial de Qatar.

"Sabíamos que la triple jornada si no lográbamos los puntos sería complicada. No he pensado en otra cosa, es mi único pensamiento ahora", dijo al ser consultado si evaluaba la posibilidad de dejar el encargo ante un eventual mal resultado contra los guaraníes.

"Nuestro único pensamiento es solo en Paraguay y no está en otras cosas. Cualquier selección que pueda contar con jugadores de trayectoria como tiene la Selección es importante. Sobre todo para apoyar a quienes no han vivido momentos tan importantes", agregó el DT

También en relación al tema, el uruguayo apuntó que "los momentos en fútbol sin los resultados esperados se viven con un presión interna. Uno siente que no está recorriendo el camino que esperaba. Me han tocado muchas buenas y muchas malas. Vivo esto con tranquilidad y mesura para que el equipo se presente con la mejor posibilidad posible. Uno lo único que piensa en los tres partidos de la semana. Ya he dejado contratos antes porque sentía que no era buena para la situación. Siento que todavía es posible dar vuelta la situación".

Otra declaraciones:

Estado del plantel: "Era un vestuario roto y con dolor, pero también con rebeldía (tras la derrota contra Perú). El día de ayer fue bueno, tuvimos una charla grupal y por pequeños grupos. Vi ilusión y si eso existe, es favorable".

Posible legado: "Sería de mala cepa hablar de mi aporte. Algunos hablan del no aporte. Creo que ha habido algo. Conseguimos un empate contra Argentina e hicimos un buen partido ante Bolivia. Con Brasil merecimos más. Soy el más autocrítico de todos. El fútbol tiene estos caminos. Hay que seguir trabajando y buscando el clic al asunto".

Resultados recientes: "Los últimos dos partidos no han sido buenos y venimos de tres visitas. Jugamos mal el otro durante el segundo tiempo, pero hemos hecho buenos partidos, contra Brasil, Bolivia. Creo que todavía tenemos armas para pelear por la opción de ir al Mundial. Después der un gran derrota puede venir una gran victoria. Siento que mañana vamos a hacer un buen partido".

Sentir personal: "Ya me ha pasado acá en Chile. Tras una derrota, no me da para ni ver un programa de televisión. Vivo las derrotas así. Después que pasa eso, surgen nuevas cosas en mí. Tampoco soy de tirar la casa por la ventana cuando. A veces uno puede estar más retraído, pero no particularmente retraído".