TENIS

Jarry sufrió en singles, pero se quedó con el dobles en Santiago

El número cuatro de Chile cayó por doble 6-4 contra el argentino Sebastián Báez y no pudo llegar a la final del singles. Sin embargo, fue campeón en dobles.

0
Jarry sufrió en singles, pero se quedó con el dobles en Santiago
JAVIER SALVO/PHOTOSPORT

Sebastián Báez (140°) puso el punto final a la semana de Nicolás Jarry (217°) en el singles del Challenger de Santiago 2. El argentino jugó a un gran nivel, además de aprovechar los errores del nacional, para ganarle 6-4 y 6-4 en las semifinales del certamen que se juega en el Club Palestino.

Un quiebre por set fue suficiente para el talentoso jugador argentino, que superó en todos los detalles a Jarry, además de devolverle siempre una bola más y obligar al error a 'Nico', que estuvo errático.

Jarry tuvo dos puntos de quiebre -uno por set- que no pudo concretar. Aquello marcó la diferencia del encuentro. De todas formas, el número cuatro del país aprovechó el primer Challenger de la gira en Chile para sumar puntos suficientes que lo meterán de vuelta en el Top 200.

Su revancha en el dobles

Jarry, junto al ecuatoriano Diego Hidalgo, se coronaron en el cuadro de dobles. Vencieron a Evan King y Max Jacob Schnur por 6-3, 5-7 y 10-6.