ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO - U. DE CHILE

La U gana en el Monumental

Las azules vencieron a Colo Colo en Macul y quedaron con un pie dentro de la gran final del Campeonato Femenino. Los goles fueron obra de López y Sánchez.

Actualizado a
La U gana en el Monumental

Ante cerca de diez mil personas, en el Estadio Monumental, la Universidad de Chile sorprendió a Colo Colo para quedarse con el Superclásico y poner un pie dentro de la gran final del Campeonato Femenino. Las azules se impusieron por 2-0 con tantos de Jessenia López y Bárbara Sánchez.  

Tras el pitazo inicial, Colo Colo se adueñó rápidamente de la pelota y buscó llegar al arco protegido por Natalia Campos. Cuando el Cacique mostraba su mejor versión, un rápido contragolpe de la U acabó con Jessenia López batiendo a la portera Castaño para abrir la cuenta. Mucha pasividad de la zaga colocolina que fue aprovechada por la seleccionada chilena.

Tras el tanto azul, las dirigidas por Luis Mena perdieron el orden inicial y le entregaron la pelota a las universitarias. Fueron 30 minutos en los que la Universidad de Chile puso un muro en la zona defensiva y se encargó de adminstrar el esférico en el centro del terreno. Por su parte, las albas no podían hilar jugadas con claridad.

En los úiltimos 10 minutos del primer tiempo Colo Colo despertó y pudo generar algo de peligro en el arco de Campos. Con Javiera Grez siendo ferreamente marcada, María José Urrutia y Nicol Sanhueza probaron con remates desde fuera del área, pero la portera azul estuvo atenta para contener ambas acciones.

Ya en la segunda mitad, Luis Mena subió las líneas en busca del empate y esto se hizo notar en el partido. Javiera Grez empezó a tomar protagonismo y se convirtió en la jugadora más peligrosa del partido. Aún así, el tanto de la igualdad no llegaba.

A los 65' se produce el ingreso de la venezona Ysaura Viso en el Cacique. Debut en Chile para la seleccioanda vinotinto, la gran incorporación del cuadro albo en este 2021. Con el cambio en los locales, la U aprovechó para atacar y desconcertar al Cacique.

En el momento en que Colo Colo buscaba desesperadamente el empate, un centro por derecha por Oviedo le permitió a Bárbara Sánchez aparecer en el centro del área para convertir el 2 a 0 final con un potente cabezazo. Tras en tanto azul, proyectiles desde la hinchada colocolina comenzaron a caer dentro del terreno.

Con este resultado, la Univesridad de Chile quedó en ventaja para el partido de vuelta a jugarse el sábado 17 de octubre en el CDA. El juego se realizará en la cancha 'Leonel Sánchez' desde las 17:00 hora .