ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La redención del 'Huaso' Isla

El lateral derecho de la Roja fue uno de los más criticados tras la caída ante Perú. Este domingo fue crucial, al aportar con un gol y una asistencia.

Actualizado a
La redención del 'Huaso' Isla

Mauricio Isla tardó solo cuatro días en acallar las críticas. El lateral de la Roja vivió este domingo una de sus jornadas más memorables vistiendo la camiseta de la Selección: aportó con una asistencia y un gol, el primero de su carrera en Eliminatorias. No fue fácil, porque el zaguero del Flamengo debió reponerse rápido de un durísimo traspié ante Perú, en el que fue el blanco de las críticas.

El 'Huaso' no estuvo fino ante los del Rímac y fue responsabilizado por la apertura del marcador cuando se enfrascó en una discusión con Christian Cueva, quien posteriormente le ganó la posición en un saque de banda, convirtió y pavimentó el triunfo que había sepultado las esperanzas de la Roja. Sin embargo, el buinense se encargó de exhibir ante Paraguay su mejor versión, la misma por la que es ovacionado cada fin de semana en el Estadio Maracaná.

En faceta defensiva estuvo muy bien al interceptar a Hernán Pérez y a Miguel Almirón, quien muchas veces se cargó por ese sector para desequilibrar con su velocidad. No obstante, en ataque fue donde más despuntó esta vez. Isla continúa demostrando que, a sus 33 años, se mantiene en plenitud física y no tiene problemas para efectuar el ida y vuelta. En la fracción inicial estuvo más contenido y se soltó para centrar unas cuantas veces y para rematar de media distancia tras una jugada en que Vidal vio bloqueado su tiro, pero en el complemento fue donde sobresalió.

Primero, a los 68', cuando desbordó por derecha y centró rasante, justo antes que el balón dejara la cancha, para que Ben Brereton recibiera y con un remate cruzado marcara el primero. El gol se gritó con todo, porque significó un desahogo contenido hace varias fechas. Desde el 1-1 con Bolivia, el 8 de junio de este año, que la Selección no comenzaba ganando un duelo por Clasificatorias. Y también porque revitalizaba las ilusiones de los diez mil hinchas que asistieron a San Carlos, quienes se negaban a una despedida prematura de la Roja. Aún había chances.

Y el 'Huaso' se encargó de ratificar que la Generación Dorada no dejará de luchar, hasta el último momento. Tal cómo el dijo en el postpartido. A los 72', rememorando los mejores años del cuadro que nos ilusionó a todos, recibió de Alexis Sánchez, enganchó hacia dentro en el área visitante y remató de zurda para batir a Antony Silva. El lateral corrió hacia la banca de Chile y se lanzó al piso, en un festejo que recordó al que hizo en la Copa América 2015 tras anotarle a Uruguay. San Carlos de Apoquindo estalló en ese minuto.

Es la versión de Isla que tanto requiere Martín Lasarte. En la Tribuna Pacífico del recinto precordillerano se escuchaba: "Este sí es Isla. El mismo que está en una final de Libertadores". Fue la redención de uno de los defensores chilenos más importantes de la historia. "Ahora a pensar en el jueves", dijo luego del encuentro ante Paraguay. Allí, el lateral tendrá otra prueba, esta vez ante Venezuela.