TENIS

Garin se suelta en Indian Wells

El chileno jugó un muy buen partido ante Ernesto Escobedo en su debut en el Masters 1000 californiano. Ahora, espera rival que saldrá de un choque de australianos.

0
Garin se suelta en Indian Wells

Cristian Garin (17°) sacó adelante de gran forma su estreno en el Masters 1000 de Indian Wells. El chileno venció 7-5 y 6-2 a Ernesto Escobedo (178°), para meterse en la tercera ronda del certamen californiano.

Se notaron cambios interesantes en la forma de jugar por parte del chileno. Se paró más adelante, comenzó a pegarle a la pelota, no como en sus últimas presentaciones, en la que estaba empujando los golpes. Empezó a acercarse más a la red para cerrar los puntos y así no tener que desgastarse defendiendo lejos de la línea de base.

En cuanto al trámite del partido, Garin pegó primero en el tercer juego, para luego ponerse 3-1, sin embargo, Escobedo se recuperó y niveló el marcador 3-3. Luego, lideró el score hasta el 5-4, momento en el que Garin encadenó tres juegos a su favor para cerrar el parcial por 7-5.

En el segundo, Garin mostró una versión que hace rato no se veía. Fue agresivo, paciente cuando los puntos lo pedían y muy contundente en la devolución. Quebró en el quinto y séptimo juego para acercarse a la victoria.

De esta forma, el número uno de Chile se metió en la tercera ronda, donde se medirá al ganador del choque entre los australiano Alex De Miñaur (27°) y Aleksandar Vukic (202°).