LA ROJA

¿Cómo se pronuncia correctamente el apellido Brereton?

El futbolista sensación de la Roja ayuda a resolver el debate: la correcta forma de pronunciar su apellido, uno de los más populares durante estos días.

Actualizado a
¿Cómo se pronuncia correctamente el apellido Brereton?

Es el jugador de moda. Desde su irrupción en la última Copa América, Ben Brereton ha pasado a ocupar un lugar especial para los hinchas de la Roja. Sus ganas de jugar por Chile, su carisma y un par de actuaciones destacadas le han dado ese espacio.

En el último duelo ante Paraguay, el atacante de 22 años nacido en Inglaterra y de madre chilena, convirtió su primer gol en unas Eliminatorias. Lo hizo en casa, y con la ovación de los miles que llegaron a San Carlos de Apoquindo. Pero hay algo que genera duda respecto a Brereton.

¿Cómo se pronuncia correctamente el apellido Brereton?

El atacante inglés aclaró las dudas hace unos meses. En la cuenta oficial de la Roja grabó un pequeño audio durante la última Copa América. "Hemos visto con enorme preocupación (?) que hay un debate país sobre cómo se pronuncia. Para solucionarlo, le pedimos a BigBen que nos ayude".  Ahí se confirmó que la pronunciación correcta es "Briiton". Se anula la R final, y se cambia la I por la E.