ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

IFE Laboral: cómo funciona el simulador de pagos y dónde acceder

El Sence implementó una plataforma web para los interesados en conocer cuál sería el aporte que obtendrían del estado si postulan al beneficio.

Actualizado a
IFE Laboral: cómo funciona el simulador de pagos y dónde acceder
JONNATHAN OYARZUN/ATON CHILE

El plan de ayuda a la población del Gobierno en medio de la pandemia del coronavirus incluye también el Ingreso Familiar de Emergencia Laboral (IFE Laboral). La iniciativa de La Moneda consiste en un aporte monetaria estatal a quienes hayan firmado un nuevo contrato laboral a partir de agosto de 2021 y busca incentivar la creación de empleos luego de meses de confinamiento, debido a la emergencia sanitaria.

El foco de la ayuda se encuentra puesto en las mujeres, quienes fueron las más golpeadas con la pérdida de puesto de trabajo en el peor momento epidemiológico que se vivió en el país. Podrán recibir un pago equivalente al 60% de la remuneración mensual bruta, con un tope máximo de $250 mil. En tanto que, en el caso de los hombres, el porcentaje asciende a un 50% con un tope de $200 mil.

Cómo funciona y dónde acceder al simulador de pagos

Como una instancia de ayuda apara las personas interesadas en contar con el beneficio, el Sence implementó una plataforma para simular cuántos pagos podrían recibir y cuál sería el monto de cada uno. La entrega del aporte se extenderá por un lapso de cuatro meses a contar del primer pago.

El simulador se encuentra disponible, en la página web www.subsidioalempleo.cl. Para acceder a la información personal sobre el otorgamiento del beneficio, los interesados deben los siguientes datos:

- Mes de postulación al IFE Laboral (septiembre, octubre, noviembre o diciembre).

- Sexo.

- Edad.

- Indicar ocurrencia de alguna discapacidad.

- Mencionar si se realiza cobro de pensión de invalidez.

- Indicar cuál el monto de la remuneración bruta mensual imponible.