ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA ROJA

La promesa de Lasarte por una de sus estrellas: "Lo mejor está por venir"

El entrenador de la Roja se refirió al duelo ante Venezuela por Eliminatorias, que se disputará este jueves en San Carlos de Apoquindo. El uruguayo está optimista.

Actualizado a
La promesa de Lasarte por una de sus estrellas: "Lo mejor está por venir"

A horas de un nuevo desafío de la Roja, Martín Lasarte encabezó una confererencia de prensa. El entrenador uruguayo adelantó el encuentro ante Venezuela, que se disputará este jueves a las 21:00 horas en San Carlos de Apoquindo. En la Selección se ilusionan después de la victoria ante Paraguay.

"Uno intenta mantener y no tocar, desde el orden y el punto de vista motivacional. La ausencia de Charles (Aránguiz) obliga a realizar un cambio. Y quizás algún otro, no lo tenemos claro. Pero ojalá lo menos posible", adelantó.

Rendimiento de Alexis Sánchez: "Uno sería injusto si hiciera una valoración total, considerando que ha tenido lesiones y recuperaciones. Ha tenido pocos minutos en el inicio de la liga italiana. Lo he visto de menos a más. El segundo tiempo estuvo muy bien. Fue factor en situaciones de gol. Hemos tratado de ocupar mecanismos que existían, como el conocimiento que tiene junto a Mauricio Isla. También ha sido generador. Pero lo mejor está por venir".

Ausencia de Aránguiz: "Hay jugadores que tienen alguna particularidad de Charles. Él reúne aspectos que lo hacen distintos, y tiene la experiencia, pero hay casos que asemejan con características diferentes. Y pueden ser beneficiosos para el equipo".

Caso de Tomás Alarcón: "¿Por qué no juega? Cuando tu tienes jugadores como (Erick) Pulgar, (Arturo) Vidal o Aránguiz, para cualquier jugador es difícil. El mediocampo chileno está en el top sudamericano. No es fácil para futbolistas que piden cancha. Tomás se está adaptando en Cádiz, lo hemos convocado siempre y es una posibilidad. No es sencillo ocupar un lugar".

Presente de Ben Brereton: "Él tiene un ángel particular. Es sencillo, sonriente y optimista. Tiene una ilusión fantástica. Todavía tiene dificultades en el idioma, pese a que está haciendo un esfuerzo. Se ha ganado el cariño de sus compañeros y eso ayuda en la adaptación. ¿Inamovible? No quiero ser rehén de mis palabras. Él tiene una particular: puede jugar en distintos sectores y esas son facetas que hacen que su inscripción sea más posible".

¿Hay descartados?: "No hay nadie eliminado por lesión. Sí hay casos que tenemos dudas. Lo vamos a medir con mayor seguridad. Quedan 24 horas."

Presente de Marcelino Nuñez: "Hemos buscado futbolistas jóvenes que vayan adquiriendo experiencia, de diferentes maneras. A veces participando, como él o Tomás (Alarcón) o simplemente viajando. Lo vemos crecer. Marcelino tiene una pegada muy por encima de la media, en el futuro va a aprovecharlo como un hecho destacado. Tiene buen recorrido, toma buenas decisiones, es versátil, es generoso... es muy importante. Él está en un crecimiento sostenido. Lo vemos cada vez mejor y eso nos alegra mucho".

Respuesta a Carlos Caszely (dijo 'Lasarte define a los jugadores a partir del empresario'): "Tiene todo el derecho a pensar algo, es más que un referente del fútbol chileno. Pero esa situación no existe. No conozco quién representa a los jugadores, me he enterado por la prensa. Me puedo equivocar, respecto a la apreciación de algunos futbolistas, pero en ningún caso llevaría a uno porque es 'de este' o no llevaría a alguien porque es de otro (agente). El que me conoce sabe de lo que estoy hablando. Nada más alejado de la realidad".

Nivel del fútbol chileno: "No estoy diciendo que estos futbolistas no puedan estar. Uno simplemente elige a jugadores que se adaptan más a la idea o a las necesidades. No invalidamos a nadie. Tenemos muchos jugadores analizados y hacemos una especie de puntuación. Vamos guardando eso".

Aporte de Brereton: "Buscamos a un futbolista con otras características. No hay ninguno como él: con envergadura, que nos da alternativas de jugar más directo, por romper líneas, por juego aéreo correcto y que juega contra grandes defensas. Está en una etapa de crecimiento y adaptación. Juega bastante diferente y hay que adaptarse entre sí".