LA ROJA

El enigma del próximo rival de la Roja: sin DT y a la baja

Paraguay surgía como una de las posibles selecciones que irían a Qatar 2022, pero la crisis estalló en esta fecha de las Eliminatorias. No tiene entrenador.

0

Chile está otra vez en carrera por un cupo a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Los triunfos ante Paraguay y Venezuela impulsaron a la Roja, que ahora deberá pensar en un desafío mayor: el próximo 11 de noviembre viaja a Asunción para medirse a Paraguay.. 

La selección aterrizará en un país donde no gana desde las Eliminatorias a Brasil 2014, aunque el momento juega a su favor. La crisis que vivía el equipo de Martín Lasarte ahora la está padeciendo su rival. 

¿Qué está pasando en Paraguay?

La selección paraguaya está viviendo una crisis interna que dejó al equipo más lejos del Mundial tras perder contra Chile y Bolivia. Para peor, la caída en La Paz terminó con la salida de Eduardo Berizzo, quien fue destituido del cargo tras la goleada 4-0.

En la última triple fecha de las Eliminatorias, Paraguay solo logró sumar un punto al empatar frente a Argentina en Asunción. Sumado a esto, el elenco guaraní solo ha sumado dos victorias en este proceso, la última frente a Venezuela el pasado 9 de septiembre.

Ahora, el elenco paraguayo deberá enfrentar a Chile como local en Asunción y a Colombia como visitante en Barranquilla en la próxima doble fecha de las Eliminatorias que se disputará en noviembre. Estos serán partidos claves para las aspiraciones de los 'guaraníes' en su sueño por llegar a Qatar 2022.