ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILENOS POR EL MUNDO

El club más rico del mundo piensa en Brereton como refuerzo

El delantero chileno atraviesa un momento brillante y su nombre ya se vincula con equipos más importantes de Europa.

Actualizado a
El club más rico del mundo piensa en Brereton como refuerzo

Ben Brereton es el hombre de moda en el fútbol chileno. El delantero del Blackburn Rovers lleva 10 goles en la presente Championship y con la Roja ya ha marcado tres tantos oficiales, los últimos dos en la última fecha triple de Eliminatorias.

Así, su nombre emerge como posible fichaje de equipos más importantes de Europa. Hace unos días se especuló con el interés del Sevilla de España y ahora su nombre se vincula con el Newcastle, según publica The Athletic.

El ex equipo de Clarence Acuña acaba de ser adquirido por jeques árabes, quienes piensan transformar al cuadro de Londres en una potencia en el viejo continente. Presupuesto tienen de sobra: se les llama el equipo más millonario del mundo.

Los refuerzos que busca el Newcastle

Por lo mismo, los nuevos dueños ya piensan en fichajes rimbombantes y uno de los hombres que suena con fuerza para reforzarse en enero es Ben Brereton. Su campaña en el Blackburn, sus buenas presentaciones con la Roja y su "precio accesible" ya están sobre la mesa.  Alexandre Lacazette y James Tarkowski son otros nombres que están en carpeta del Newcastle. Todo podría definirse en los próximos meses.

¿Cuánto vale Ben Brereton?

Según el sitio especializado en fichajes Transfermarkt, la tasación del delantero de la Roja se ha disparado en el último año. Pasó de 2,5 millones de euros en octubre del año pasado a siete millones de euros en la actualidad.